Málaga

PACMA denuncia la muerte de un burro de Mijas por falta de asistencia

Aseguran que vecinos de la localidad de Málaga alertaron del mal estado del animal al Seprona cuando el burro todavía estaba vivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El animal fallecido según PACMA.

El burrito falecido.

  • Según Pacma aunque pudo haberse evitado, el animal acabó muriendo agónicamente y sin ningún tipo de asistencia
  • Una vez más se cuestiona la manera en la que son tratados y considerados los burros explotados en el servicio de burrotaxis

Pacma ha denunciado un nuevo caso que muestra "la nula consideración que reciben los burros explotados en el servicio de burro-taxis de Mijas" por parte de la administración y de las empresas que gestionan el servicio. Tabién ha recordado que Pacma es el único partido polí­tico que propone "el fin de las crueles condiciones en que son tratados los animales que son explotados como reclamos turí­sticos.

En el dcaso denunciado por Pacma este lunes, asguran que un burro falleció dentro de su minúscula cuadra sin que nadie le asistiera, pese a que vecinos de la localidad habían dado aviso al Seprona y al Ayuntamiento.

PAcma ha recordado que la Ley de Protección de Animales de Andalucí­a obliga a suministrarle la asistencia veterinaria que necesite.

Según el veterinario del Partido Animalista en Málaga, Agustín González, el animal podría haberse salvado con tratamiento veterinario de urgencia porque "tal como se desprende de las imá¡genes el animal habría sufrido un cólico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN