Málaga

Bomberos “ordenan el tráfico" en accidente por falta de otros agentes

Tras disipar la humareda provocada por un vehículo accidentado en la entrada del túnel de Churriana en dirección a Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el túnel de Churriana. -
  • Los camiones de bomberos en paralelo fueron avanzando a poca velocidad para descongestionar el tráfico del interior del túnel

Bomberos del Parque de Churriana y de Torremolinos se vieron obligados “a regular el tráfico rodado ante la ausencia de patrullas de Guardia Civil o Policía Local” este miércoles en el túnel de Churriana después de producirse una intensa humareda provocada por un vehículo accidentado, según pudo conocer Viva Málaga de fuentes cercanas a los bomberos.

Los hechos tuvieron lugar a mediodía de cuando un “vehículo averiado ha producido una intensa nube de humo en el interior del túnel”. Según señalaron las mismas fuentes, en un primer momento, “al parecer los extractores de humo funcionaron en sentido contrario, es decir a favor de la marcha por lo que hubo momentos de gran confusión, tensión y gran peligrosidad, ya que la escasa visibilidad amenazaba con un accidente múltiple en cadena”.

Los bomberos recibieron un aviso por el incendio de un vehículo, dada la gran humareda que ocasionó la avería, después de que la propia ocupante del mismo, una conductora, fuera la que avisó a los servicios de emergencia, una vez que estacionó en el arcén a pocos metros de la entrada del túnel ewn sentido Cádiz.

Las mismas fuentes indicaron que “el humo avanzó varios centenares de metros, “lo que hizo pensar en la existencia de un incendio que finalmente no se produjo”.

Hasta el lugar se dirigieron dotaciones de bomberos de Churriana y Torremolinos que “tuvieron que regular el tráfico rodado ante la ausencia de patrullas de Guardia Civil o Policía Local”.

Una vez que los extractores de humo hicieron su trabajo y se recuperó la visibilidad, “los camiones de bomberos en paralelo fueron avanzando a poca velocidad para descongestionar el tráfico del interior del túnel garantizando la seguridad de todos los pasajeros atrapados en su interior”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN