Málaga

Sindicato Médico y Basta Ya continúan la huelga y las concentraciones

Vuelven a cargar contra la administración andaluza por unos servicios mínimos que consideran abusivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Protesta en Tiro de Pichñonb.

Los médicos siguen en huelga.

Por una sanidad digna.

Mínimo, diez minutos por paciente.

  • Siguen contabilizándose cifras cercanas al 70% de seguimiento y nn Las Lagunas o Los Boliches ascienden a casi un 100%
  • Insisten en que no han desconvocado los paros y que otros sindicatos lo que han anulado es una manifestación

Sindicato Médico de Málaga y la asociación de facultativos Basta Ya, con el apoyo del Colegio de Médicos, han vuelto hoy a protagonizar una concurrida concentración en la puerta de un centro de salud de la capital costasoleña en el que han demostrado que sus protestas están a prueba de lluvias torrenciales y de servicios mínimos abusivos como los que hoy se aplicaban en el centro de salud de Tiro de Pichón donde se congregaron.

Ambos colectivos quisieron demostrar que en un centro corriente como el de esta populosa barriada de 16 médicos en total (2 de vacaciones), se aplican unos servicios mínimos abusivos de 7-8 médicos y de entre los que pueden ejercer la huelga hoy habían 4 secundándola. Esto quiere decir que la mayoría del colectivo médico sigue demostrando su hartazgo con la situación y defendiendo las reivindicaciones del SMM y BY.

Además de ello otros centros arrojan datos sorprendentes tras dos semanas de paros, en Las Lagunas de Mijas o en Los Boliches casi el 100% de los médicos con opciones de ejercer su derecho a huelga lo siguen haciendo demostrando la situación límite que vive la Atención Primaria en la Costa del Sol. Mientras en el C.S. de Churriana, por ejemplo de una plantilla de diez médicos, con un facultativo de vacaciones y un director, los ocho médicos restantes tienen que aguantar unos servicios mínimos de 7 compañeros y el restante ha estado de huelga. Lo que vuelve a poner de largo lo abusivo de los servicios mínimos.

Estos repuntes de seguimiento siguen manteniendo la moral de los negociadores del SMM y BY que siguen exigiendo claridad para saber cupos de pacientes/médico y facultativos que necesitaría de más la provincia. Algo que la administración sigue sin ofrecer en datos concretos y que hace sospechar de lo peor: que se necesitan más de los cerca de 180 médicos de familia y 50 pediatras que veían necesarios.

Esto, entre otras cosas, se matizó y se insistió en un documento dirigido a la administración para que se concrete en próximos días y haya opciones de seguir negociando. Así como que habiliten un interlocutor válido para temas que son competenciales de la región.

Nada de ello, como se ha dicho esta mañana, va a provocar que tanto SMM como BY sigan batallando y trabajando en medio de una precampaña electoral autonómica en la que debería no pararse el ritmo de trabajo y de responsabilidad de nuestros políticos.

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN