Málaga

Concentración en Madrid para pedir la declaración de zona catastrófica

Varios pueblos de Málaga afectados por las inundaciones fletarán autobuses para que los vecinos se manifiesten cuando se celebre el próximo Consejo de Ministros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encierro en Teba. -
  • En Teba se ha celebrado una asamblea vecinal en la que se han anunciado acciones después de la reunión en Antequera de los alcaldes

 Varios municipios malagueños afectados por las inundaciones fletarán autobuses a Madrid para que los vecinos puedan manifestarse cuando se celebre el próximo Consejo de Ministros para pedir la declaración de zona catastrófica, según ha anunciado hoy el alcalde de Teba, Cristóbal Corral (IU).

En Teba se ha celebrado una asamblea vecinal en la que se han anunciado acciones después de la reunión en Antequera (Málaga) de alcaldes de los municipios afectados para pedir a la Junta y al Gobierno central dicha catalogación.

Mañana continuarán en Teba las movilizaciones con un encierro, una asamblea y una visita a las zonas más afectadas por las inundaciones.

El alcalde ha anunciado la concentración que se convocará en Madrid coincidiendo con el Consejo de Ministros a la que se sumarán otros municipios afectados como Campillos, Ardales, Alameda o Almargen.

Corral ha señalado que entre las peticiones está el eliminar el requisito de las peonadas para cobrar el subsidio agrario e impulsar “un plan extraordinario de empleo”, ya que ha considerado que el contexto social del pueblo "es extraordinario y requiere medidas extraordinarias". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN