CinemaScope

El actor italiano Roberto Benigni cumple 66 años

El cineasta italiano hará del creador de Pinocho, Geppetto, en una nueva película de este clásico de la literatura infantil escrita y rodada por Matteo Garrone

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Roberto Benigni está de celebración. El actor italiano cumple ni más ni menos que 66 años. Toda una vida dedicada al cine desde que comenzó su andadura en el mundo del espectáculo, en la década de los 70, hasta el día de hoy.

El cineasta italiano hará del creador de Pinocho, Geppetto, en una nueva película de este clásico de la literatura infantil escrita y rodada por el director Matteo Garrone, informó hoy su productora en un comunicado. 

Benigni, Óscar por "La vita è bella" (1997) y que ya encarnó a la célebre marioneta en su propia versión en 2002, regresa así al cine para interpretar a Geppetto, la figura del anciano carpintero que amó a su creación como al hijo que nunca tuvo.

La película es una coproducción entre Italia y Francia y su rodaje dará inició en los primeros meses de 2019 en Italia, pues la historia se grabará en las regiones de Lacio, Toscana (centro) y Apulia (sur).

Garrone, autor de la aclamada "Dogman" (2018), asegura que "grabar finalmente Pinocho y dirigir a Roberto Benigni son dos sueños" que tenía desde la infancia, cuando leyó esta historia que el florentino Carlo Collodi publicó a finales del siglo XIX.

"Con el paso de los años siempre he sentido en esa historia algo de familiar. Como si el mundo de Pinocho hubiera penetrado en mi imaginario", afirma el realizador, con obras fantásticas como "Il racconto dei racconti" (2016). 

También el cómico Benigni celebró el nuevo proyecto: "un gran personaje, una gran fábula y un gran director. Hacer de Geppetto para Matteo Garrone es otra forma de felicidad", señaló.

Los personajes de esta historia -promete la productora- contarán con un "extraordinario realismo" gracias a la combinación de maquillaje, prótesis y efector digitales aplicados por el dos veces Premio Óscar Mark Coulier, por "Hotel Budapest" (2014) y "The Iron Lady" (2011).

Y también la supervisora de efectos especiales Rachael Penfold, conocida por sus trabajos en "The Revenant" (2015) o "Cloud Atlas" (2012). 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN