Málaga

Los vecinos de Churriana en Málaga en contra de la nueva gasolinera

Un total de 168 familias afectadas presentan hoy en el Pleno Municipal del Ayuntamiento su oposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de algunos vecinos. -

Los vecinos de la barriada malagueña de Churriana se presentan hoy en el Pleno municipal su oposición ante la construcción de una gasolinera en la Carretera Coín. El plan especial en el que se encuentra el expediente de esta obra forma parte del Pleno para su aprobación.

Se trata de 168 familias afectadas, una cifra que aumentará tras la finalización de la segunda fase de viviendas en la zona. Los pisos, de nueva promoción, se encuentra a unos 50 metros del lugar donde se alzaría la gasolinera.

El principal motivo que despierta el malestar de los vecinos es “peligrosidad” que plantea este tipo de estación de servicios tan cerca de la urbanización, según Inmaculada Viñolo, miembro de la asociación de vecinos de Churriana. Se trata, además, de una obra que con anterioridad se catalogado como ilegal y que lleva paralizada varios meses.

Asimismo, no entienden la necesidad de una nueva gasolinera cuando el distrito ya cuenta con dos en funcionamiento. En un radio de apenas 300 metros. Los vecinos esperan “ser escuchados por el equipo de gobierno” y que fuerte oposición que presentan “se tenga en cuenta” para tomar la decisión.

El PSOE ha pedido al resto de partidos políticos que voten en contra de la creación de esta estación de servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN