Málaga

Munir: "El partido ante el Numancia será especial para mí"

El guardameta marroquí del Málaga "le tiene cariño a mucha gente de allí" tras jugar en Soria las cuatro últimas temporadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recuerda que un partido importante para el Málaga y son tres puntos que tienen que competir.
  • El portero del Málaga ha sido elegido el mejor de LaLiga 1, 2, 3 en el mes de septiembre

El guardameta marroquí del Málaga Munir Mohand afirmó este miércoles que el encuentro del lunes ante el Numancia en La Rosaleda será especial para él porque le tiene "cariño a mucha gente de allí" por haber jugado en el equipo soriano las cuatro últimas temporadas antes de recalar en el malaguista.

En rueda de prensa, el jugador indicó sobre el enfrentamiento ante el conjunto soriano que es un partido importante para el Málaga y son tres puntos que tienen que competir.

"El Numancia es un equipo que llega bien por banda, con gente rápida arriba que son desequilibrantes. Por su filosofía humilde compite muy bien todos los años y nos pondrá las cosas muy difíciles", admitió Munir, quien agregó que el soriano es un conjunto que "no está siendo tan regular como el año pasado" porque han "cambiado bastantes jugadores, y eso es clave".

Sobre el partido, dijo que "verte como primero da confianza, te ayuda a preparar la semana", pero la Liga "está muy igualada y te exige el máximo"; y en el plano individual, señaló que tras una semana de "muchos viajes y kilómetros a la espalda" por sus compromisos con Marruecos, ahora está "más tranquilo, pudiendo entrenar con los compañeros".

Sobre el hecho de que el Málaga done la taquilla del encuentro contra el Numancia a los afectados por las inundaciones de la provincia malagueña, apuntó que los jugadores comprarán entradas que se cederán a oenegés.

El mejor de septiembre

El guardameta blanquiazul recibirá el premio que le condecora como el más destacado de la categoría de plata, el pasado mes de competición, en la previa del Málaga/Numancia.

Según señalaron desde la web del club blanquiazul, Munir disputó íntegros como titular cuatro partidos en septiembre, participando con sus magníficas intervenciones en tres victorias del vigente líder de Segunda División. En concreto, en el triunfo a domicilio contra el Almería (0-1) y los obtenidos en casa ante el Córdoba (3-0) y el Rayo Majadahonda (1-0).

Dos paradas del melillense de origen norteafricano fueron decisivas en las dos victorias referidas por la mínima. En Almería, en el descuento, evitó en el 93’ el empate del rival con un paradón a bocajarro a Juan Ibiza. Con el cuadro de Majadahonda, también con 1-0 a favor en la recta final, despejó de manera soberbia un chut lejano de Ernesto Galán en el 85’.

Un total de 360 minutos bajo los palos y un solo gol encajado para el arquero, en este caso en la visita a la UD Las Palmas (1-0) el día 23 del noveno mes del presente año.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN