Málaga

Unicaja de Málaga gana ‘in extremis’

El conjunto que dirige Luis Casimiro se ha llevado este martes la victoria ante el Unics Kazan en la prórroga en la cuarta jornada de Eurocopa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Fernández de Unicaja de Málaga. -
  • El tiro libre, protagonista del tiempo extra; los rusos se llevan los rebotes con 44 frente a los 36 locales
  • El base Jaime Fernández, máximo anotador del encuentro con 23 puntos y más valorado con 27
  • Los cajistas vuelven a jugar en casa el sábado, a las 20.30 horas, en liga ante el Tecnyconta

El Unicaja CB ganó al Unics Kazan ayer por 82-80 en un igualadísimo partido de Eurocopa en el José María Martín Carpena. La primera canasta del encuentro fue de Trent Lockett tras una gran jugada colectiva que lo dejó solo con el balón debajo del aro.

No respondió de la misma manera el equipo local y Pierria Henry siguió sumando para los visitantes. Mathias Lessort intentó la guerra por su cuenta de forma muy precipitada, demasiada ansiedad por parte de los jugadores cajistas. Luis Casimiro tuvo que parar el partido tras un parcial de 0-8.

Un triple de Brian Roberts dio un respiro a la ofensiva malagueña que siguió poco atinada. Los cambios empezaron a dar sus frutos: lanzamiento de tres de Dragan Milosavljevic y Jaime Fernández se coló bajo el aro para anotar un tiro imposible. Empezó a afinar el ataque Unicaja con Carlos Suárez bailando sobre la zona y poniendo el acento con un gancho Giorgi Shermadini.

Un triple de Milosavljevic completó la melodía y cerró con empate el primer periodo (16-16). El segundo cuarto lo inició el Unics Kazan desde la línea de tiro libre y de 6,75, misma distancia desde la que respondieron Jaime Fernández y Carlos Suárez para poner a Unicaja por primera vez por delante en el partido. Kyle Wiltjer entró en escena también desde el 4,60.

En tan solo dos jugadas volvió a dar una vuelta al timón el equipo ruso que dominaba el rebote y pudo presumir de un mayor acierto que los cajistas, quienes sumaban de uno en uno. Se le achicaba el aro a Roberts, que acabó viendo fortuna con un triple tras una buena asistencia de Lessort.

Lockett acertó desde la periferia y fue el momento de la réplica de Adam Waczynski para volver a balancear el luminoso. Se intensificó la lucha sobre el parqué y las faltas personales llevaron a ambos equipos a la línea de tiro libre. El capitán de Unicaja, con un triple desde el lateral, dejó a su equipo por delante al final del segundo periodo (36-33).

Tampoco llegó la claridad en ataque tras el descanso para los locales; los tampones se repartieron bajo ambos aros y el luminoso permaneció inmóvil durante más de tres minutos. Del intento de alley oop entre Fernández y el Lessort sumó Unicaja su primer punto; a la siguiente jugada Raymar Morgan movió el casillero de su equipo.

Ndour puso las tablas a 39 ganándole la partida a un ansioso Lessort. Un parcial de 0-5 para los rusos obligó a Casimiro a parar el partido. Nada cambió y los visitantes ampliaron la ventaja. Shermadini sacó partido bajo los aros y un viejo conocido de la afición, Jamar Smith, puso el 48-52 al término del tercer cuarto.

Los diez últimos minutos se iniciaron con dos tiros libres de Jaime Fernández que fueron contrarrestados con un triple de Lockett. Seguía sin funcionar la defensa cajista y el Unics Kazan lo aprovechó. Fernández enchufó al Carpena tras sumar cinco puntos consecutivos. Waczynski lo secundó con un triple y la afición empujaba.

Pero los rebotes defensivas lastraban a los cajistas. De tiro libre empató a 67 el base de Unicaja el encuentro (min. 38). Henry comandó a su equipo para ponerse por delante otra vez y Lessort, desde el tiro libre, colocó la igualdad a 70 a falta de 8 segundos. La defensa malagueña llevó al partido a la prórroga.

Siguió siendo protagonista la línea de tiro libre en los 5 minutos extras. Roberts apareció para responder a la canasta de Henry con ocho puntos consecutivos. También estuvo acertado Jamar en un encuentro que se endurecía y se hacía más intenso. Ninguno quería perder. De nuevo Jaime Fernández en la línea de tiro libre. Parecía que su punto sería suficiente para que los cajistas se llevaran un nuevo triunfo (81-77, a falta de 20 segundos). McCollum estrechó el cerco a 2 puntos. A pesar del intento de Henry por llevarse la victoria, esta se quedó en casa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN