Actualizado: 09:40 CET
Lunes, 17/06/2019

Málaga

Los destrozos en el entorno de Caminito del Rey obligan a su cierre

Se mantendrá clausurado durante esta semana para facilitar la ejecución de las obras de recuperación tras el paso del temporal de lluvia

  • Entorno del Caminito del Rey.
  • se ha optado por el cierre de este paraje natural para reparar los accesos y limpiar el entorno

El Caminito del Rey se mantendrá cerrado durante esta semana para facilitar la ejecución de las obras de recuperación del entorno, donde se han producido desprendimientos en las carreteras de acceso y daños debido a las fuertes precipitaciones que cayeron en la zona este fin de semana.

Así, estas lluvias han provocado desprendimientos en los accesos así como en tramos peatonales y en las vías de comunicación, especialmente en la carretera MA-5403, acceso norte al paraje, en concreto en el tramo que une la barriada de El Chorro y la rotonda del centro de recepción de visitantes.

Pese a que la pasarela del Caminito del Rey no ha sufrido ningún tipo de daño, se ha optado por el cierre de este paraje natural para reparar los accesos y limpiar el entorno del mismo, han precisado  fuentes de la Diputación de Málaga.

Además, en esta semana se mantendrá una reunión con los municipios del entorno del Caminito del Rey para analizar la situación de las vías de acceso y adoptar una decisión, de cara a los próximos meses, sobre una de las carreteras dañadas, que requiere de una actuación de mayor envergadura.

Este martes continúan las visitas de los diputados provinciales a diferentes localidades que han sufrido los efectos de las fuertes precipitaciones. En el caso de las clases, en el municipio malagueño de Campillos siguen sin acudir a los centros educativos al continuar las tareas de limpieza y reparación de los daños, han precisado fuentes de la Junta de Andalucía.

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fin al grupo criminal que usaba a vecinos para comprar drogas o robar
chevron_right
El abogado de Caminero asegura que éste ignoraba el delito cometido