Málaga

Antequera se despide del bombero fallecido por el temporal

La Diputación de Málaga otorgará la Distinción de Honor de la Provincia a título póstumo a José Gil Gutiérrez por su servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar del accidente. -

La misa a José Gil Gutiérrez, el bombero fallecido el domingo en acto de servicio mientras participaba en labores de rescate durante las fuertes precipitaciones que azotaron a la provincia, tuvo lugar ayer en la parroquia del Carmen de Antequera (Málaga).

El arcipreste del municipio, Antonio Fernández, encargado de la Eucaristía ha relatado cómo la comarca entera está conmocionada por este suceso. Además de recordar lo dolorosa que es la pérdida. Antequera ha decretado tres días de luto, de lunes a miércoles, por la muerte del bombero en muestra de homanaje.

El regidor, Manuel barón, manifestó su pésame a la familia del efectivo y añadió: “Rendiremos honor y respeto a José Gil Gutiérrez con la declaración de este luto oficial en la ciudad pero como alcalde me encargaré de que su esposa y sus hijos recuerden siempre a su esposo y a su padre como un hombre ejemplar que dio su vida por Antequera”.

Asimismo, la Diputación de Málaga otorgará la Distinción de Honor de la Provincia a título póstumo a Gil por su servicio. Elías Bendodo, presidente de la institución provincial, también ha dado a conocer que va a proponer a la junta de portavoces la mencionada distinción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN