Málaga

Las asociaciones de animales también se enfrentan a las consecuencias

Al fallecimiento del bombero antequerano, las carreteras cortadas, calles convertidas en riadas, se suma los desperfectos en estas asociaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Al fallecimiento del bombero antequerano, las carreteras y comunicaciones en tren cortadas, ríos desbordados, calles convertidas en riadas y las pérdidas materiales, se suman los desperfectos en estas organizaciones por las lluvias.

Palevlas, la protectora de los municipios malagueños de Monda y Guaro, se encuentra incomunicada debido al mal estado del camino de acceso a la asociación, según declaraciones a Viva Málaga de su presidenta, María Serrano.

Los daños ascienden a “unos 18.000 euros”, aunque su prioridad es “la reconstrucción del muro principal de la protectora” ha añadido Serrano.

A primera hora de la mañana estaban trabajando en el saneamiento y acondicionamiento del camino unos tres voluntarios, aunque la presidenta ha afirmado que “el acceso es prácticamente imposible”. Las labores de limpieza son complicadas, por lo que uno de los tres módulos con los que cuenta la protectora se encuentra inundado, un total de veinte perros permanecen allí, siendo reubicados los que corrían mayor peligro. A lo largo del día de ayer, se esperaba sumar cinco o seis voluntarios, para agilizar el trabajo.

Desde la asociación han aseguran que se han puesto en contacto con el alcalde de Monda, pero que sus palabras han sido que “no podían hacer nada, tienen recursos”.

Por otra parte, el Refugio del Burrito en Fuente la Piedra, perteneciente a la comarca de Antequera, también ha sufrido desperfectos. Dos establos permanecen inundados y no se espera volver a la normalidad hasta dentro de dos o tres días.

Verónica Sánchez, la directora de la asociación, ha comunicado la evacuación de seis burros a la parte alta del refugio durante el domingo. Una riada provocó desperfectos en los establos y prados de la zona alta, lo que hacía imposible un buen acondicionamiento para los animales.

En la limpieza están colaborando un montante de doce personas y supondrá un coste de unos dos mil eros según Sánchez. Además, la directora ha añadido que “estamos presupuestando la realización de una canalización para que no vuelva a pasar esto”. Este sistema atravesaría los tres prados, para que el agua sea subterránea y su salida impida nuevas inundaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN