España

Iglesias: "una vergüenza" la actuación del Supremo con las hipotecas

"Ver lo que ha hecho el Supremo cuando esto afecta a los bancos creo que deja una pésima imagen del poder judicial"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iglesias. -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado "una vergüenza" la situación que se ha producido tras el fallo del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas y ha considerado que "deja una pésima imagen del poder judicial".

Iglesias se ha referido así a la confusión que ha generado el alto tribunal tras el fallo judicial que determinó que era la banca, y no sus clientes, quien debía hacerse cargo del pago del gravamen en la firma de una hipoteca, un fallo que será ahora revisado por este el próximo 5 de noviembre.

En declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del astillero de La Naval, en Sestao (Bizkaia), donde se ha reunido con los trabajadores afectados por un proceso de liquidación de la empresa, Iglesias ha señalado que "es vergonzoso lo que hemos visto" y ha destacado que eso "jamás había ocurrido cuando las decisiones afectaban económicamente a las familias".

"Ver lo que ha hecho el Supremo cuando esto afecta a los bancos creo que deja una pésima imagen del poder judicial y hacen falta instituciones que protejan a la gente y no a los bancos", ha puntualizado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN