Málaga

Un consultorio de campaña con motivo de la huelga de médicos

Desplegarán un simulacro de lo que entienden que es el plan del SAS; convertir en consultorios de campaña lo que ahora son centros de salud.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de médicos en Málaga. -
  • El Sindicato Médico y Basta Ya realizarán una perfomance en la Plaza de la Constitución de Málaga

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) y el colectivo médico Basta Ya (BY), con el apoyo del Colegio de Médicos, desplegarán este lunes a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución de la capital una carpa en la que pretenden simular "cuál será el estado de la sanidad pública andaluza si se sigue por el actual camino de deterioro y recortes. Esta acción se desarrollará con motivo del tercer día de paros parciales en Atención Primaria.

Desde ambos colectivos han bautizado la actividad como 'Consultorio de campaña' y quieren que sea visitada por toda la ciudadanía, colectivos sociales y políticos para que "entiendan que las reivindicaciones de estabilidad laboral, refuerzo de médicos en los centros de salud, diez minutos por paciente y mejores condiciones contractuales sólo benefician al total de la ciudadanía, algo que todavía no ha entendido el Gobierno de Susana Díaz".

Según han informado en un comunicado, se pretende "llamarán la atención de la gravedad del asunto, que ya se traslada a otras provincias andaluzas con huelga igualmente, para que de una vez por todas los gestores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tomen nota de sus protestas y negocien con datos reales y presupuestos disponibles para mejorar la sanidad provincial; la peor en muchos índices del conjunto regional y por extensión del nacional".

Desde el SMM y Basta Ya han agradecido en los últimos días "el importante apoyo ciudadano", como el del colectivo de la tercera edad por la sanidad pública, y de médicos de toda Andalucía "que juntos han comenzado a exteriorizar por primera vez en muchos años un problema que de no atajarse a tiempo será irresoluble; el desprestigio y la caída en picado de la función médica/sanitaria a unos niveles que nunca se había visto anteriormente".

Por ello, han hecho un llamamiento "multitudinario" a asistir a la actividad prevista este lunes "y en la que quieren hacer ver a todos los malagueños los graves problemas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN