Actualizado: 11:50 CET
Martes, 20/11/2018

Málaga

Campillos lleva a pleno este lunes la declaración de zona catrastófica

Convocatoria plenaria extraordinaria y urgente en la localidad tras los efectos devastadores de las lluvias

  • Coches arrastrados por el agua.

El alcalde de Campillos (Málaga), Francisco Guerrero, ha asegurado que este lunes celebrarán un pleno extraordinario y urgente para solicitar que el municipio sea declarado zona catastrófica tras las fuertes lluvias registradas durante la pasada madrugada y este domingo, que han ocasionado "importantes" daños.

La situación es bastante traumática y de colpaso y los daños van a ser muy importantes, porque hay más de un centenar de coches afectados, así como numerosas infraestructuras municipales

En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que la situación es "bastante traumática y de colpaso" y, aunque ha dicho que aún no se puede hacer una evaluación de daños sí ha considerado "que van a ser muy importantes, porque hay más de un centenar de coches afectados, así como numerosas infraestructuras municipales".

Por eso, ha solicitado la ayuda de las distintas administraciones "porque nosotros no podemos hacer frente a los costes y es una tragedia lo que está vivienda el municipio". "Lo necesitamos", ha manifestado.

Así, ha indicado que las lluvias han provocado averías en la red de agua de Majavea y en la de Peñarrubia, por lo que "no está entrando agua, aunque probablemente los vecinos tendrán sus reservas a través de los aljibes".

Por esto, "se ha pedido a la población que se haga un uso muy responsable y sólo se consuma la cantidad que sea imprescindible porque no sabemos cuando vamos a poder restablecer el servicio", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha los trabajos de limpieza y en primer lugar está retirando los vehículos que se han visto afectados por las corrientes de agua, los cuales están siendo trasladado al parking público ubicado en avenida Pablo Picasso.

El regidor ha dado las gracias a los vecinos "que se han volcado y actuado con solidaridad", insistiendo en pedir "muchísima prudencia a la población".

Asimismo, el Ayuntamiento de Campillos se sumará en decretar tres días de luto oficial por el fallecimiento del bombero del Consorcio de Provincial José Gil, tras volcar el vehículo en el que circulaba con otros dos compañeros cuando acudían a un aviso.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El verde también es solidaridad en Málaga
chevron_right
Díaz en la zona inundada: "Lo que no se arregla es lo de José"