Málaga

Veinte jóvenes se quedan atrapados en un tejado en Campillos

Un autobús con 66 personas y 15 turismos han quedado bloqueados en una carretera por la acumulación de agua como consecuencia de las fuertes lluvias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Veinte jóvenes han quedado atrapados en el tejado de una cochera en Campillos (Málaga) y un autobús con 66 personas y 15 turismos bloqueados en una carretera por la acumulación de agua como consecuencia de las fuertes lluvias que se han producido en el norte de esta provincia andaluza.

Según ha informado a Efe el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía, un bombero que iba en un camión de este cuerpo ha desaparecido tras volcar el vehículo en la carretera que une Campillos con Teba. Las otras dos personas que viajaban en el mismo han sido rescatadas.

El desaparecido está siendo buscado por el Grupo de Especialidades Acuáticas de la Guardia Civil (GEAS), según la misma fuente.

También se ha pedido el salvamento de más de 30 personas de un establecimiento hostelero en Campillos por entrada y subida de nivel de agua en el local y se ha solicitado el rescate de un vehículo arrastrado por la corriente con cinco personas dentro, entre ellas un menor, en la misma vía en la que volcó el camión de los bomberos.

El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido en dos puntos: entre Campillos y Almargen, y Fuente de Piedra y La Roda (Sevilla).

Las localidades más afectadas son Almargen, Antequera, Ardales, Carratraca, Casarabonela, Campillos, Fuente de Piedra, Humilladero, Sierra de Yeguas y Teba, todas en Málaga, en cuya provincia se han producido 311 incidencias, de las que 159 han sido esta madrugada.

En total las fuertes lluvias han afectado a 20 municipios, número que supone una quinta parte de los ayuntamientos de la provincia de Málaga, donde la mayoría de las incidencias son anegaciones, desbordamientos, afectaciones a la carreteras y rescates de personas y vehículos.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN