Málaga

Desactivada la alerta roja por lluvias en Málaga, que sigue en naranja

Se mantiene el nivel naranja de riesgo hasta la medianoche por lluvias en las comarcas de la Costa del Sol y Guadalhorce

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvias. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado la alerta roja por la posibilidad de fuertes lluvias en Málaga, aunque se mantiene el nivel naranja de riesgo hasta la medianoche por lluvias en las comarcas de la Costa del Sol y Guadalhorce que pueden alcanzar los 50 litros en una hora y 90 litros en doce horas.

Además, permanece activo el nivel amarillo de alerta por tormentas en las comarcas de la Axarquía, Costa del Sol y Guadalhorce hasta las 00.00 horas del domingo.

Pese a haber estado vigente desde las 6.00 horas la alerta por riesgo extremo de precipitaciones, Emergencias 112 Andalucía no ha registrado incidencias debido a las lluvias en la provincia en las últimas horas, según han dicho a Efe fuentes de este servicio.

Para mañana, Aemet ha activado la alerta naranja hasta las 12.00 horas en las zonas de Costa del Sol y Guadalhorce ante la previsión de que se produzcan precipitaciones que pueden alcanzar los 30 litros en una hora y los 80 litros en doce horas.

Se espera que las precipitaciones más intensas en la jornada del domingo se produzcan en la Costa del Sol occidental, según el aviso meteorológico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN