Actualizado: 18:32 CET
Sábado, 17/11/2018

Málaga

Detienen a dos jóvenes por robo con fuerza en Málaga

Entraron en siete domicilios del barrio de Santa Rosalía-Maqueda en la capital

  • Agente con el gato hidráulico usado para entrar en los domicilios.

La Policía Nacional ha detenido este jueves en Málaga a dos jóvenes, de 19 y 27 años y nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en la comisión de siete robos con fuerza en otros tantos domicilios del barrio de la capital malagueña de Santa Rosalía-Maqueda. Los investigados estaban especializados en el forzamiento de ventanas mediante el uso de un gato hidráulico del que se valían para acceder a los inmuebles.

Los hechos se produjeron el pasado Puente del Pilar, cuando siete familias del barrio Santa Rosalía-Maqueda fueron víctimas de robos en sus viviendas, todos producidos durante la tarde y con forzamiento de ventanas, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa.

Las denuncias de los afectados dieron inicio a una investigación policial que este jueves ha culminado con la detención de los presuntos responsables de los hechos, dos vecinos de la capital malagueña.

Según las pesquisas, los investigados forzaban los cierres metálicos de las ventanas con ayuda de un gato hidráulico y a continuación, una vez dentro del inmueble, sustraían efectos de valor, principalmente aparatos informáticos y audiovisuales. En algún caso aprovecharon la existencia de una ventana abierta para entrar a la vivienda mediante escalada.

La investigación ha permitido la detención de dos de los autores materiales de los hechos y la identificación de un tercero, así como la intervención del vehículo con el que habrían huido tras los robos.

En los registros en los domicilios de los detenidos se han intervenido efectos provenientes de los robos --cinco teléfonos móviles, un ordenador portátil, y cuatro videoconsolas--, además de una pistola simulada, cuatro machetes y un gato hidráulico. El Juzgado de Instrucción número Diez de Málaga se ha hecho cargo de los hechos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Vehículos siniestrados contra las imprudencias al volante en Málaga
chevron_right
Desactivada la alerta roja por lluvias en Málaga, que sigue en naranja