Málaga

Cambios en las paradas de autobuses en la Alameda Principal por obras

Sola las líneas 8, 21, 23, 31, 38, y N2 mantendrán su recorrido y disposición actual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús de la EMT. -

Con motivo de las obras de renovación urbana de la Alameda Principal, el Ayuntamiento de Málaga reorganizará a mediados de la próxima semana algunas paradas de autobús en esta vía. Desde alcaldía seguran que "han buscado alterar lo menos posible el recorrido y que la distancia hasta la nueva parada temporal sea la menor posible".

El avance de las obras de la Alameda Principal conllevó en un primer momento el desvío del tráfico privado al objeto de acometer los primeros trabajos en la zona central de esta vía.

Llegados a esta fase, con el inicio de la intervención en el lateral Sur de la Alameda y el avance de la obra, se hace necesaria la modificación de algunas paradas de las líneas de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) que en la actualidad paran en este eje.

Para la agrupación y el desplazamiento de las paradas y líneas se ha buscado alterar lo menos posible el recorrido y que la distancia hasta la nueva parada temporal sea la menor posible.

Una vez que se terminen las obras de renovación urbana, la EMT reorganizará las paradas en la nueva Alameda, punto neurálgico ciudadano, origen y destino de más del 50% de los desplazamientos realizados por los viajeros de nuestra ciudad.

Líneas que mantendrán sus paradas y recorrido

Las líneas 8, 21, 23, 31, 38, y N2 mantendrán su recorrido y paradas con su disposición actual.

Líneas que modificarán levemente sus paradas y recorrido


Las líneas 1, 14, 36, 37 y Circular 2 modificarán levemente sus paradas al perder la situada en la Alameda Principal, quedando tal y como se detalla a continuación:

- Línea 1. No hay cambios sustanciales. Se pierde la parada de la Alameda con la esquina de San Lorenzo; el resto se mantiene igual.

- Línea 14. Desplaza su parada en sentido Teatinos a la plaza de la Marina esquina con Larios donde, paran las líneas 1,37 y A.

- Línea 36. Pierde su parada en la Alameda. La más cercana es la existente delante de El Corte Inglés.

- Línea 37. No hay cambios sustanciales. Se pierde la parada de la Alameda con la esquina de San Lorenzo; el resto se mantiene igual.

- Circular 2. No hay cambios sustanciales. Se pierde la parada de la Alameda con la esquina de San Lorenzo; el resto se mantiene igual.

Líneas que modificarán sus paradas en un sentido

Las líneas 3, 4, 7, 11, 19, 20, 25, 32, 33, 34, 35 , N1, N4, Circular 1 y E (Express PTA) modificarán sus paradas en un sentido solo, quedando tal y como se detalla a continuación:

- Línea 3. Desplaza su parada en sentido Puerta Blanca a plaza de la Marina. En sentido El Palo no hay cambios.

- Línea 4. Desplaza su parada en sentido Cortijo Alto a plaza de la Marina. En sentido General Torrijos no hay cambios.

- Línea 7. Pierde la parada de la Alameda en sentido Miraflores. Las más cercanas son las de las calles Córdoba e Hilera. En sentido Parque Litoral no hay cambios.

- Línea 11. Desplaza su parada en sentido Universidad a plaza de la Marina. En sentido El Palo no hay cambios.

- Línea 19. Desplaza su parada en sentido Campanillas a plaza de la Marina. En sentido General Torrijos no hay cambios.

- Línea 20. Desplaza su parada de la Alameda en sentido Alegría de la Huerta a Atarazanas, junto a la línea 2. Además, la parada de la calle Córdoba permanece en el mismo sitio. En sentido Los Prados no hay cambios.

- Línea 25. Desplaza su parada en sentido Campanillas a plaza de la Marina. En sentido General Torrijos no hay cambios.

- Línea A: Desplaza su parada del lateral Sur de la Alameda en sentido General Torrijos unos metros en el mismo sentido hasta la esquina de la calle Córdoba. En sentido Aeropuerto no hay cambios.

- Línea N3. Desplaza su parada en sentido Campanillas a plaza de la Marina. En sentido General Torrijos no hay cambios.

- Línea N1. Desplaza su parada en sentido Puerta Blanca a plaza de la Marina. En sentido El Palo no hay cambios.

- Línea N4. Desplaza su parada en sentido Teatinos-Puerto de la Torre a la cabecera de la línea 21 en el lateral Sur entre Tomás Heredia y San Lorenzo

- Circular 1. Pierde la parada de la Alameda Principal esquina Ordóñez: Las nparadas más cercanas son las situadas delante de El Corte Inglés o en la plaza de la Marina esquina Larios.

- Línea E (EXPRESS PTA). Desplaza su parada en sentido PTA a la plaza de la Marina

Líneas que modificarán sus paradas y recorrido en ambos sentidos


Las líneas 32, 33, 34 Y 35 modificarán sus paradas y recorrido en ambos sentidos, quedando tal y como se detalla a continuación:

- Línea 32. Modifica levemente su parada en sentido Este (El Palo) pasando a estar ubicada en la misma acera, pasada la calle Córdoba. En el otro sentido (avenida de Andalucía) se pierde la parada de la Alameda Principal esquina Ordóñez, siendo la más cercana la ubicada delante de El Corte Inglés.

- Línea 33. Modifica levemente su parada en sentido Este (El Palo) pasando a estar ubicada en la misma acera, pasada la calle Córdoba. En el otro sentido (avenida de Andalucía) se pierde la parada de la Alameda Principal esquina Ordóñez, siendo la más cercana la ubicada delante de El Corte Inglés.

- Línea 34. Modifica levemente su parada en sentido Este (El Palo) pasando a estar ubicada en la misma acera, pasada la calle Córdoba. En el otro sentido (avenida de Andalucía) se pierde la parada de la Alameda Principal esquina Ordóñez, siendo la más cercana la ubicada delante de El Corte Inglés.

- Línea 35. Modifica levemente su parada en sentido Este (El Palo) pasando a estar ubicada en la misma acera, pasada la calle Córdoba. En el otro sentido (avenida de Andalucía) se pierde la parada de la Alameda Principal esquina Ordóñez, siendo la más cercana la ubicada delante de El Corte Inglés.
Líneas que modificarán sus cabeceras

Las líneas 2, 5, 6, 9 y 10 desplazan su cabecera situada en la Alameda Principal, quedando tal y como se detalla a continuación:

Línea 2. Desplaza su cabecera a la calle Atarazanas, frente a Hoyo Espartero.

Línea 5, Desplaza su cabecera al lateral Sur de la Alameda delante del Archivo Municipal.

Línea 6. Desplaza su cabecera a la Alameda de Colón, junto a la Línea 31.

Línea 9. Desplaza su cabecera al lateral Sur de la Alameda delante del Archivo Municipal.

Línea 10. Desplaza su cabecera al lateral Sur de la Alameda delante del Archivo Municipal.

Línea 17. Desplaza su cabecera a la calle Atarazanas, frente a Hoyo Espartero.

Línea 30. Desplaza su cabecera a la calle Atarazanas, frente a Hoyo Espartero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN