Málaga

El auditorio de Málaga sigue en clave preelectoral

Díaz insta al alcalde a “abandonar la confrontación”, mientras Bendodo asegura que el proyecto “debe salir del debate político" andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, (izq) y Elías Bendodo, presidente Diputación (drch). -
  • De la Torre se opone a mantener una reunión para poner en marcha la iniciativa

El portavoz del grupo socialista del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido hoy jueves al presidente de la institución, Elías Bendodo, que acepte la invitación de la Junta de Andalucía para reactivar el proyecto del auditorio de la capital. Además, Conejo ha animado a Bendodo a que convenza a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, para que acepte el encuentro que el consejero de Cultura de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, propuesto recientemente, con el objetivo de abordar la puesta en marcha del proyecto.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad se ha opuesto a mantener dicha reunión, y, además, ha propuesto esperar hasta después de las elecciones andaluzas. Del mismo modo, el presidente de la Diputación ha hecho piña con de la Torre y ha afirmado que el tema del auditorio “debe salir del debate electoral”.

Asimismo, Bendodo ha agregado que una iniciativa de esta magnitud “necesita estabilidad en las decisiones y compromisos que se adopten, de forma que las distintas partes involucradas puedan cerrar acuerdos y adoptar decisiones y compromisos presupuestarios para el desarrollo del mismo”.  Estabilidad que a su juicio no existe tras las futuras elecciones convocadas al Parlamento andaluz.

“El auditorio debe tener el consenso de todos y nadie entiende que el alcalde no quiera sentarse ahora con el resto de las administraciones para avanzar en su construcción” ha afirmado Conejo.

Junta de Andalucía

Por su parte, la presidenta del Gobierno central, Susana Díaz, ha manifestado no entender la postura del regidor, a la vez que le ha instado a no poner “más problemas” para el auditorio.

La presidente andaluza espera que el Ayuntamiento “abandone la confrontación y tome la mano tendida que tiene del Gobierno de Andalucía y seamos capaces de sacar todas las posibilidades y oportunidades que tiene Málaga, que son muchas”.

Díaz ha asegurado que la iniciativa “es algo positivo para Málaga”. Además, considera que “de nuevo el Ayuntamiento pone problemas porque cree que si se construye va a ser una buena noticia para la Junta de Andalucía”. Un motivo que desmiente la presidenta de Junta precisando que se trata de “una buena noticia para Málaga, para todos los que apoyen y arrimen el hombre y hagan posible el proyecto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN