Málaga

Unicaja de Málaga gana en Montenegro (85-96)

El equipo que dirige Luis Casimiro ha logrado este miércoles la victoria ante el Monar Bar en la tercera jornada de la segunda competición europea.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pívot de Unicaja de Málaga, Giorgi Shermadini (derecha). -
  • El conjunto malagueño suma el segundo triunfo de este torneo, el primero a domicilio
  • Giorgi Shermadini, con 26 puntos, máximo anotador del partido y jugador más valorado con 34
  • Los cajistas logran un 61 por ciento de acierto en tiro de dos

El Unicaja Baloncesto ganó este miércoles a domicilio en Montenegro al Monar Bar por 85-96 en la tercera jornada de la Eurocopa, donde suma dos victorias y una derrota. El pívot georgiano Giorgi Shermadini sumó 26 puntos, siendo el jugador más valorado con 34. Por parte local, Bronson Koenig, con 19 puntos, fue el máximo anotador de su equipo.

Como una orquesta afinó la primera jugada el conjunto cajista cuya nota final puso Shermadini con un mate. No desentonó en el siguiente ataque tampoco los montenegrinos pero el pívot georgiano de Unicaja seguía sumando en ataque e imponiendo en defensa. Los primeros triples cayeron del lado local por medio de Nemanja Vranjes y Bronson Storm Koenig, dándole la vuelta al marcador y poniéndose por delante. De tres en tres sumó el Monar.

Con la electricidad que acostumbra anotó Jaime Fernández en una descarada entrada; Shermadini acercó en contraataque a los malagueños, que volvieron a equilibrar el encuentro gracias a un gran rebote coronado en canasta por Dragan Milosavljevic. Empezaban a arañar puntos bajo el aro rival los de Luis Casimiro.

El lanzamiento exterior empezó a funcionar en los visitantes, sumándose Kyle Wiltjer y, cómo no, Jaime Fernández. El conjunto montenegrino seguía haciendo alarde de su alto acierto desde la línea de 6,75 aunque tras los dos puntos de Sasu Salin el periodo acabó 23 a 27.

El segundo cuarto arrancó con una gran jugada de Mathias Lessort que se hizo dueño de la zona en un alarde de su poderoso físico y su bajo porcentaje en el lanzamiento desde la línea de tiro libre. Contrarrestó con un poderoso mate Marin Mornar y los locales, aprovechando los errores en el tiro visitante, volvieron a poner las tablas a 29.

Brian Roberts se sumó a la faceta ofensiva de los de Luis Casimiro, donde Fernández seguía sacando petróleo de sus cambios de ritmo y fundamentos. El triple de Dani Díez puso el colchón de los 10 puntos de diferencia en el luminoso (31-31). El intercambio de canastas fue la tónica durante los últimos minutos de la primera mitad. Al descanso, 37-47.

La lucha se intensificó tras la vuelta de vestuarios. El Monar Bar quería sumar una nueva victoria a base de triples. Unicaja siguió haciendo uso de sus jugadores interiores. El lanzamiento de tres acercó a los montenegrinos en el marcador; desde la misma distancia anotó Jaime Fernández para dar oxígeno a su equipo que veía como la diferencia se reducía pero con un envite final finalizaron el tercer cuarto 37-47.

Los últimos diez minutos arrancaron con intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos. Un triple de Khadeen Carrington acercó a los locales a tres puntos. Fue entonces cuando emergió la figura de Adam Waczynski para paliar los errores anteriores con tres triples.

Superaron la barrera psicológica de los diez puntos los malagueños que comandaban el partido mediado el último cuarto (70-85) con un triple incluido de Shermadini. El tiempo muerto del Monar Bar no pudo cambiar el sino del partido que siguió dominando el conjunto cajista. Al final, 85-96.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN