Málaga

De la Torre pide a Junta retrasar reunión sobre auditorio de Málaga

Aboga por mantener las reuniones sobre el espacio cultural pendiente después de las elecciones andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco de la Torre. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, retrasar la reunión sobre el proyecto del auditorio de la ciudad, y ha aconsejado que se realice unas vez celebradas las elecciones autonómicas. 

De la Torre ha explicado que el tema del auditorio provincial ha sido puesto en cuestión por el consejero de Cultura, a pesar de que está "aprobado y elaborado por el consorcio que se constituyó para ello", y ha subrayado que el proyecto tuvo la aprobación desde el punto de vista técnico, arquitectónico y de calidad acústica. 

Junto a ello, el regidor ha destacado que "no hay problemas de conflictos con las leyes" y ha pedido que se ejecute "una cosa realidad", por ello, será el Gobierno que salga o "las fuerzas políticas elegidas quienes se pronuncien sobre este tema". 

Ha apuntado que "estamos en una etapa preelectoral", por lo que considera "incompatible" que se realice la reunión sobre el proyecto antes de las elecciones. 

Asimismo, De la Torre ha señalado que el Ayuntamiento ha decidido posponer la conferencia de los autores del proyecto "para no intervenir en el proceso electoral", y ha pedido a la Consejería de Cultura esa "misma delicadeza, elegancia y respeto a la norma" que el Consistorio "ha tenido en explicar en qué consiste el proyecto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN