Málaga

Los animales del refugio Palevlas de Monda, aislados por el temporal

Piden ayuda “urgente” para arreglar el acceso y las vallas para que los animales no puedan escaparse

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Afirman que el acceso es prácticamente "imposible"
  • Necesitan mano de obra, materiales o ayuda económica

De nuevo el temporal se ceba con los más débiles. En esta ocasión, ha sido el refugio de animales Malevla, ubicado en la carretera de Monda a Guaro, en el carril Camino de Guajar. El acceso a la protectora, que habitualmente se puede hacer por dos vías diferentes, es “prácticamente imposible”, según explica a Viva Málaga el voluntario Octavio García.

En un vídeo difundido a través de redes sociales, puede apreciarse cómo el refugio está incomunicado. “Tan sólo se puede acceder por todoterreno, es imposible hacerlo a pie”. El temporal provocó la caída de parte del camino ladera abajo, con menos de un metro para pasar.

“El muro principal lo hemos tenido que apuntalar porque se nos caía encima y poner ladrillos y sacos de arena para evitar que la avalancha de agua y barro terminara inundando la casa y parte del terreno donde están los perritos. La situación es insostenible”, cuentan.

Afortunadamente, los 64 perros, 35 gatos y dos palomas que se encuentran en el refugio no han resultado afectados.

Sin embargo, la situación actual afecta a las vallas del refugio y, de no arreglarlas, podrían escaparse los animales. Desde el refugio piden ayuda “urgente” para corregir estos desperfectos que “nos impiden ir al pueblo a abastecernos de medicamientos y alimentos”.

Los interesados pueden colaborar con mano de obra, materiales de trabajo o dinero en el número de cuenta de La Caixa ES6921002486120210301009.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN