Málaga

Denuncian venta de aguacate inmaduro procedente de robos

ASAJA Málaga demanda un mayor control de los puestos de venta de fruta y hortalizas en los mercadillos de municipios malagueños para evitar el fraude

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Venta de aguacates. -
  • Advierten de la competencia desleal y los graves perjuicios que provoca en los consumidores y agricultores

 La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha denunciado hoy la venta de aguacates inmaduros procedentes de robos en la provincia de Málaga, un fenómeno que origina competencia desleal, y ha pedido más controles y vigilancia por parte de las autoridades.

El sindicato agrario ha explicado en un comunicado que realiza una campaña de vigilancia de la venta de fruta inmadura, a raíz de las numerosas denuncias realizadas por sus asociados en los últimos días.

En este sentido, Asaja ha asegurado que ha observado la presencia en determinados comercios y mercadillos de fruta que, "a todas luces, no es comestible al faltarle más de dos meses para su recolección y madurez comercial, además de ser mercancía sospechosa de haber sido sustraída".

Por ello, desde el colectivo han demandado a los municipios malagueños que, a través de las policías locales, se refuercen las actividades de control en mercadillos y fruterías para revisar tanto la procedencia de aguacates de dudoso origen, como los mínimos de calidad requeridos.

Asaja ha alertado de que esta fruta se vende a precios inferiores a los de mercado, lo que da lugar a una competencia desleal que crea "graves perjuicios a todo el sector".

"Además de la vigilancia de los robos en el campo, es muy importante controlar su posterior venta ilegal en carreteras, mercadillos o establecimientos; y si la lucha contra los robos es eficaz, evitaremos también que los agricultores, por miedo a que les roben el fruto de todo un año de trabajo, recolecten antes de tiempo", ha añadido el sindicato.

Asimismo, ha demandado "sanciones ejemplares" para los intermediarios que compran o subastan mercancía que saben que es robada y que no cumple las condiciones mínimas de madurez para su consumo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN