Málaga

PSOE pone las plusvalías por herencia como "línea roja" para negociar

Daniel Pérez ha trasladado al concejal de Economía en el Ayuntamiento de Málaga un documento con 57 propuestas para incluirlas en los presupuestos municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Daniel Pérez ha trasladado a Carlos Conde un documento con 57 propuestas para incluirlas en los presupuestos municipales

El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha trasladado al concejal de Economía, Carlos Conde, un documento con 57 propuestas para incluirlas en los presupuestos municipales, con la bonificación del 95 por ciento de las plusvalías por herencia en la vivienda habitual como "línea roja" para sentarse a negociar.

"Creemos que se trata de una medida de justicia social, que va a repercutir positivamente en los miles de malagueños que se ven obligados, hasta en algunos casos, a pagar más de 6.000 euros por viviendas cuyo valor catastral no supera los 45.000 euros", ha señalado, agregando, que, por tanto, "rechazamos la posición contraria mostrada por el equipo de gobierno y le instamos a que la apruebe de una vez por todas".

Para Pérez, "la vertebración de la ciudad pasa por avanzar en la integración real del entorno de Plaza de la Marina y Avenida Manuel Agustín Heredia con el Parque y las calles Larios y Molina Lario para asomar la ciudad al mar". "Se trata de una propuesta nuestra pero que creemos necesaria para la ciudad", ha incidido.

Ha explicado que en el documento que le han hecho llegar se incluye las principales reivindicaciones que tienen los vecinos de la ciudad. "Problemas como la falta de empleo, que sigue al frente de las principales preocupaciones que tienen los malagueños. En esta línea hemos instado al equipo de gobierno a la puesta en marcha un plan de empleo municipal dotado con tres millones de euros, en línea con lo dispuesto por otros ayuntamientos como el de Sevilla, para aquellas personas que siguen en situación de desempleo", ha agregado.

Un asunto, ha dicho, "al que se le une la falta de limpieza que sufre nuestra ciudad a consecuencia de la mala gestión del gobierno del Partido Popular y de su alcalde, Francisco de la Torre".

"La suciedad está presente de manera perenne en nuestros barrios y distritos y no se hace nada por evitarlo. Creemos que se deben destinar los casi 12 millones de euros que el Consistorio dedica a Limasa más la deuda pendiente que tienen los privados a la compra de nueva maquinaria y la dotación de más personal y recursos a la nueva empresa pública surgida de su municipalización", ha dicho.

En este punto, ha recordado que en los presupuestos del año pasado "volvieron a echarse en falta otras medidas que deben contribuir a la vertebración de Málaga como la mejora de la movilidad de los vecinos y vecinas de Campanillas y Santa Rosalía, mejorando las comunicaciones y los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía, que diariamente sufre atascos kilométricos".

En este sentido, el portavoz municipal del PSOE ha afirmado que "la inacción del alcalde, Francisco de la Torre, con decisiones completamente erróneas, está contribuyendo a su empeoramiento".

"Asimismo planteamos actuaciones en los barrios malagueños, los 'grandes olvidados' por el Partido Popular, que sufren problemas por la falta de limpieza, la escasez de aparcamientos y la creciente inseguridad", ha explicado.

En este sentido, ha detallado que han propuesto la creación de 252 nuevas plazas de Policía Local que permita cubrir la tasa de reposición y hacer frente a "los problemas diarios" de los malagueños; además de "la urgente creación" también de 83 nuevas plazas dentro del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

Otras de las medidas incluidas en el documento enviado por los socialistas inciden en el incremento de inversiones en mercados municipales y mejora de los espacios de venta ambulante, la mejora del saneamiento, drenaje y separación de pluviales para luchar contra las inundaciones que suelen tener lugar de manera periódica en estas fechas y el desarrollo de un plan municipal de reforestación para la ciudad, generando un corredor verde desde La Araña hasta la sierra de Churriana.

"Nuestra ciudad debe ser por supuesto un referente en la lucha contra la violencia de género y debe destinarse una partida específica para la atención a víctimas de esta violencia, duplicando estas ayudas a las mujeres y sus familias, y destinando personal específico para su atención en los distritos municipales", ha defendido, añadiendo que debe ir acompañada la medida de otras como la dotación presupuestaria para el inicio de la Escuela de Formación en Feminismo y destinar al menos el 25 por ciento de las partidas de publicidad y propaganda institucional a campañas de prevención y concienciación en igualdad y lucha contra la violencia de género.

De igual modo, según el PSOE una línea que también tiene que continuar Málaga si se habla de 'ciudad amiga de los animales' es "duplicar la partida para incluir un plan real de 'sacrificio cero' de animales y mascotas además de incluir la instalación de al menos un parque canino en cada uno de los 11 distritos, incluido el ya aprobado en la barriada de La Roca, y que el gobierno municipal se niega a ejecutar".

"Estamos seguros también de que nuevamente los presupuestos de 2017, tal y como apuntan los datos que tenemos, alcanzarán un grado de ejecución ínfimo, perjudicando nuevamente a quienes menos tienen. Creemos en una Málaga más justa y solidaria, que ponga fin al agotamiento que sufre el gobierno de Francisco de la Torre, y estamos seguros de que con nuestras propuestas estamos en disposición de alcanzarla", ha concluido Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN