Málaga

Salvar Arraijanal inicia más acciones reivindicativas en Málaga

Con el objetivo de reivindicar, sensibilizar y que llegue la información sobre el espacio natural y sus riesgos a más personas, y en el entorno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividades de Salvar Arraijanal. -
  • Málaga, Arraijanal, academia del Málaga, salvar arraijanal, playa virgen, espacio naural

Los colectivos que quieren salvar la última playa virgen de Málaga, la del Arraijanal, en cuyo entornos e construye la ciudad deportiva del Málaga CF, vuelven a la carga con nuevas acciones para que su intento no caiga en saco roto y no quede  sin ser conocido.

Así, si este domingo habían convocado una merienda-cena vegana solidaria con proyección de un documental sobre la lucha por la defensa del bosque de Hambach, con un coloquio posterior. sobre el terreno, en la zona vallada más cercana a las casas de Guadalmar, junto a la calle Doña Clarines, para este lunes tienen previsto iniciar la nueva campaña para ‘Salvar Arraijanal’ que prevé varias actividades como una ronda informativa por Guadalmar con el objetivo de sensibilizar al barrio, una danza HAKA con “nuestro Maorí arraijanalero Oscar”, y finamente, una asamblea abierta de coordinación de acciones por la defensa del espacio natural.

Desde Salvar el Arraijanal y al hilo de las abundantes lluvias caídas en la últimas semanas se ha recordado en su cuenta de Facebook los riesgos que suponen las obras que realiza el jeque Al Thani en la zona: “La obra de la Academia ha elevado el suelo para su construcción, camiones y camiones de hormigón y tierra de diferentes tipos, han rellenado los 108.000 metros regalados al jeque. Entre la autopista, la obra y la mala gestión de la desembocadura del río Guadalhorce, las viviendas de Guadalmar han quedado rodeadas de barreras que bloquean el desalojo del agua”.

En su día, las asociaciones vecinales también denunciaron que el Ayuntamiento diera licencia de obras sin realizar un estudio de inundabilidad ni de impacto ambiental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN