Málaga

El Besoccer UMA Antequera logra un empate en Argüelles (2-2)

Los malagueños se sitúan duodécimos de la clasificación en la Primera División Nacional de Fútbol Sala con cinco puntos y 15 goles a favor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanra corre por la banda. -
  • El próximo viernes 19 de octubre comenzará una ruta de tres encuentros consecutivos fuera de casa

La imbatibilidad del BeSoccer CD UMA Antequera se mantiene en el Pabellón Fernando Argüelles. Tercer envite de Liga y tercer resultado prometedor con el apoyo del sexto jugador: la afición. La visita de O Parrulo Ferrol FS se marcó en el calendario como una fecha para continuar creciendo e ir añadiendo más puntos en la fase inicial en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Un auténtico golazo de Víctor Arévalo marcó un camino ilusionante dentro de un duelo complicado en el que el adversario comenzó con mejores sensaciones. Adri se encargó de igualar el zurdazo del ala-cierre malagueño antes del descanso. En la segunda parte se repitió el intercambio de goles. Miguel Conde modificó el marcador en una brillante finalización tras recuperación y Chano se encargó de equilibrarlo un poco después. El reparto de puntos no dejó contento a nadie, aunque sí aportó fuerzas a los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” para buscar fuera la primera renta positiva del curso.

Los visitantes cogieron el mando del choque desde el primer momento sin dar margen a su rival de aprovechar el primer empujón del público. Rubi Lemos estrelló el cuero en el poste avisando de dejar espacios cerca del área a jugadores determinantes en la finalización. Víctor Arévalo respondió en una transición. No encontró a ningún compañero al que asistir e intentó sorprender a Illi con un disparo raso al primer palo. La pelota tocó la madera. Chano también tuvo su oportunidad y no pudo definir con acierto. El arranque no le gustó nada a Moli. El técnico solicitó un tiempo muerto para ordenar las ideas de sus pupilos y demandarles una mayor presión en primera línea con el propósito de recuperar cuanto antes la posesión.

Caló a la perfección el mensaje del entrenador. Los jugadores verdes crecieron con el avance del tiempo de juego. Nano obligó al guardameta a realizar una gran parada en un disparo raso de Nano a la salida de una falta de Víctor Arévalo. El ala-cierre malagueño se convirtió en el héroe local el minuto 11. Una veloz ruptura de líneas de Juanra acabó en un pase interior al Miguel Fernández. El pívot granadino pisó el balón hacia la banda izquierda imprimiéndole la fuerza justa. El 3 entró con fuerza y definió a la escuadra con el exterior del pie (1-0). Saura buscó ampliar la diferencia en el marcador sin fortuna. Su remate se marcó muy alto. Conejo fue capaz de solventar de forma acertada cualquier propuesta de los ferrolanos. Principalmente recurrieron a lanzamientos exteriores.

Adri, en el minuto 16, demostró la facilidad con la que rompe la cintura de su defensor. Encaró a Miguel Conde, amagó con salir hacia su punto fuerte, optó por recortar al otro lado y colocar con la puntera derecha el esférico en la base del poste (1-1). La estirada del guardameta local fue insuficiente para evitar un magnífico gol. El empate equilibró un duelo muy táctico. La presión adelantada propuesta por los universitarios fue totalmente superada por una adecuada circulación en los de Diego Ríos. En el momento que se retrasó la defensa a media pista, aparecieron más intentos de romper la igualdad. Miguel Fernández disparó desviado tras un vertiginoso giro de espaldas y Juanra se topó con un brazo providencial de Illi en la recta final de la primera parte.

Una vez terminado el paso por los vestuarios, el BeSoccer CD UMA Antequera empezó más agresivo en fase ofensiva. Saura divisó a Nano en el segundo palo y el cancerbero sacó la pierna para evitar la segunda diana en el casillero. Juanra siguió percutiendo por banda, impulsado por su espectacular cambio de ritmo, para abrir espacios y encontrar una situación óptima de disparo a puerta. En la otra área, Adri continuó monopolizando el balón con trayectorias en diagonal, con pases llenos de precisión o con desbordes por banda hasta hallar un hueco para asistir a un compañero. El 10, en el minuto 30, intentó superar sin acierto a Miguel Conde. El capitán en esta jornada, Crispi fue baja por molestias musculares, robó el balón y cabalgó decidido a campo contrario. Delante del portero, recortó y empujó la pelota al fondo de la red como culminación a una acción personal formidable (2-1).

El fortín de la Ciudad de Los Dólmenes se vino arriba para trasladar las energías suficientes a sus guerreros con el objetivo de aguantar un resultado favorable en el tramo final. Solo tres minutos necesitó O Parrulo Ferrol para devolver de nuevo el empate al electrónico. Una jugada colectiva terminó en una asistencia a Chano. El pívot jerezano, dentro del área, batió por el ángulo inferior a Conejo. Más tarde, el cancerbero natural de Coín se agigantó ante Rubi Lemos. Diego Ríos utilizó el ataque de cinco con el portero-jugador durante el minuto final, aunque pudo caer el partido de un lado u otro, Luis García envió el balón al palo en un contraataque y Saura no pudo materializar en el gol de la victoria el balón repelido desde la portería. Aún hubo tiempo para un lanzamiento de falta de Nano al lateral de la red.

Un punto ayuda al conjunto verde a seguir invicto en el Pabellón Fernando Argüelles, dos empates y una victoria, y alcanzar los cinco puntos en cinco jornadas de Liga en Primera División. El próximo viernes 19 de octubre comenzará una ruta de tres encuentros consecutivos fuera de casa. El primero en Santa Coloma, posteriormente el martes 23 o miércoles 24 en Gran Canaria se disputará la segunda ronda de la Copa del Rey y en Zaragoza, el viernes 26, se jugará el otro compromiso liguero antes de regresar el 2 de noviembre al feudo antequerano.

Ficha

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde, Víctor Arévalo, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo (P), Juanra, Fernando Torres, Alberto Saura, Luis García, Óscar y Nano.  

O Parrulo Ferrol FS: Illi (P), Rubi Lemos, Miguel, Isma y Rubi. También jugaron: Chemi (P), Chano, Rober, Adri, Attos y Diego Núñez.

Goles: 1-0 Víctor Arévalo (11’), 1-1 Adri (16’), 2-1 Miguel Conde (30’) y 2-2 Chano (33’).

Árbitros: Cotreras Tejedor y Redondo Arenales. Amonestaron a Miguel Fernández por los locales y a Attos, Chemi y Chano por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles. 800 espectadores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN