Actualizado: 16:47 CET
Martes, 18/12/2018

Málaga

La Junta acusa al ayuntamiento de inseguridad en el Colegio La Biznaga

Aseguran que el Consistorio de Málaga "ignora las peticiones de la Delegación de Educación" para adecuar los accesos al centro escolar

Unos accesos poco seguros.

1

La preocupación dura desde hace tiempo.

2
  • Varios escritos dirigidos al alcalde advierten de la falta de anchura del vial
  • el vial no es apto para absorber el tráfico que generan la entrada y salida al centro educativo ni dispone de aceras o zona habilitada para peatones
  • En el CEIP La Biznaga estudian más de 200 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

La Delegación Territorial de Educación ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Málaga que ejecute las actuaciones necesarias para mejorar los accesos al C.E.I.P. La Biznaga de la capital malagueña, donde estudian más de 200 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

El mal estado del vial puede provocar situaciones de riesgo para todos los miembros de la comunidad educativa y por ello deben ser acometidas las medidas necesarias, para solucionar esta situación a la mayor brevedad posible

Patricia Alba, delegada territorial de Educación, ha enviado varias cartas al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, exponiendo la deficiente situación del acceso al centro educativo, sin haber obtenido respuesta alguna hasta el momento.

En concreto, las comunicaciones se remitieron en octubre de 2016, mayo de 2018,  julio de 2018 y septiembre de 2018 y en ellas se manifestaba la carencia de anchura que tiene el vial de acceso en algunos de sus tramos, lo que dificulta enormemente el cruce de dos vehículos. Además, el vial no es apto para absorber el tráfico que generan la entrada y salida al centro educativo ni dispone de aceras o zona habilitada para peatones.

Por otra parte, el acceso no permite la circulación de autobuses por lo que para cualquier actividad que requiera desplazamiento, el alumnado debe recorrer una cierta distancia por un carril sin asfaltar hasta llegar a la zona que sí permite el acceso de estos vehículos.

Esta situación es especialmente grave en caso de circunstancias meteorológicas adversas, tal como lluvias intensas como las actuales, y para el alumnado con problemas de movilidad.

Recientemente, el Ayuntamiento retiró del exterior del centro educativo un aljibe dejando un terraplén únicamente señalizado con algunas vallas, en un camino de tierra que constituye el acceso peatonal al mismo.

La delegada de Educación, Patricia Alba, ha manifestado su “gran preocupación por la situación del acceso al centro educativo. El mal estado del vial puede provocar situaciones de riesgo para todos los miembros de la comunidad educativa y por ello deben ser acometidas las medidas necesarias, para solucionar esta situación a la mayor brevedad posible”.

Alba ha añadido que “estas circunstancias deben constituir un motivo de preocupación para la Delegación y el Ayuntamiento y es por ello por lo que insto al Consistorio a que acometa las mejoras del vial”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Málaga Ahora pide inventario de inmuebles inmatriculados por Iglesia
chevron_right
Detenida una pareja por robar en hoteles de lujo en Marbella