Actualizado: 20:31 CET
Lunes, 22/10/2018

Málaga

El alcalde de Mijas asgura que hay estabilidad tras la ruptura de CSSP

Costa del Sol Si Puede ha dado por roto el acuerdo municipal con Ciudadanos y el PSOE "por los constantes incumplimientos de los puntos de dicho pacto"

  • El alcalde de Mijas.

El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, ha afirmado este miércoles que la "estabilidad sigue garantizada" en el municipio, después de que el portavoz de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en el Consistorio, Francisco Martínez Ávila, haya dado por roto el acuerdo municipal con Ciudadanos y el PSOE "por los constantes incumplimientos de los puntos de dicho pacto".

Maldonado ha incidido en que "la estabilidad sigue garantizada en Mijas porque la seguridad que ofrece un grupo político que ha sido capaz de luchar contra la corrupción desde el primer día, de poner el Ayuntamiento en orden, dejar la deuda a cero, bajar impuestos y generar ahorro es la que le brinda esa consistencia al gobierno".

Asimismo, el regidor de Ciudadanos ha añadido que "no tiene sentido retirar el apoyo al mejor gobierno que nunca ha tenido la ciudad, a no ser que esa actitud responda a una estrategia electoralista".

En este punto, Maldonado, a través de un comunicado, ha aclarado que CSSP "nunca" ha entrado en el ejecutivo local, ya que lo firmado entre el Consistorio y el edil fue un acuerdo programático en marzo y, hasta esa fecha, ya habían pasado casi tres años de gobierno, por lo que no afecta al buen funcionamiento de la administración local.

"Hemos aprobado todos los presupuestos municipales hasta el momento y los últimos con el voto en contra del concejal de CSSP. Nuestro objetivo es el bienestar de los mijeños, que está por encima de cualquier interés partidista", ha sostenido.

Además, ha valorado que el pacto gobierno actual está ejecutado al 70 por ciento, así como otros compromisos adquiridos con los vecinos. En este sentido, el regidor ha destacado que "Ciudadanos siempre tiende la mano a todas las fuerzas políticas porque el diálogo y el consenso ha sido siempre nuestra hoja de ruta".

"Una premisa --ha continuado-- que otros partidos políticos quizá no estén dispuestos a seguir dada la cercanía de las elecciones municipales, porque es más fácil tratar de desprestigiar a la persona que está consiguiendo esos hitos que trabajar por los mijeños".

Por último, ha valorado que el equipo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas "ha conseguido, a través del diálogo, que se desbloqueen grandes proyectos enquistados durante años por anteriores gobernantes de otros signos políticos: el colegio Indira Gandhi, la redacción del nuevo instituto de Las Lagunas, la red eléctrica de la rotonda de Islas Marianas o la ampliación de la avenida AMPA Las Caracolas (Miguel Hernández), entre otros".

PSOE

Por su parte, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Mijas ha manifestado que "seguirá trabajando para aportar estabilidad al municipio e impulsar acciones específicas que repercutan directamente en el bienestar de los mijeños".

El secretario general del PSOE mijeño y candidato a la Alcaldía, José Antonio González, ha asegurado que lo seguirán haciendo "desde la responsabilidad de gobernar un municipio tan complejo como es el de Mijas, un municipio que requiere de políticos que sean capaces de entenderse para proyectar mejoras y dar respuesta a las necesidades reales de sus vecinos".

Así, los socialistas han lamentado esta ruptura, ya que, según han incidido, "más del 80 por ciento de los puntos incluidos en el acuerdo programático dependientes de las delegaciones socialistas se habrían cumplido ya o estarían en fase de ejecución".

Un compromiso que, como ha recordado, "se firmó hace apenas siete meses, un periodo sin duda insuficiente para poder cumplir la totalidad de estas acciones dado los trámites necesarios en cualquier administración local para poderlas ejecutar".

No obstante, ha valorado, a través de un comunicado, que el grupo municipal socialista "ha puesto todo su empeño para sacar adelante estos proyectos y buena muestra de ello es el alto índice de cumplimiento de las acciones que dependían directamente de nuestra gestión".

Por último, desde el grupo municipal socialista han asegurado que seguirán trabajando con el resto de fuerzas políticas "para llegar a acuerdos que permitan la aprobación de medidas y proyectos beneficiosos para los vecinos del municipio.

"Vamos a seguir liderando el proyecto de ciudad que necesita Mijas, y lo vamos a hacer con responsabilidad, permitiendo que nuestro municipio y su economía sigan creciendo para beneficio de todos los mijeños", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El decano de los abogados de Málaga recibe la Gran Cruz
chevron_right
Málaga Ahora pide inventario de inmuebles inmatriculados por Iglesia