Málaga

La comisión de investigación que no esclarece nada

Francisco de la Torre responde a las acusaciones de Pérez sin muchas explicaciones y tachando al portavoz socialista de "deleznable"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco de la Torre. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha calificado de "deleznable" y "absolutamente manipulador" el planteamiento y la actuación de Daniel Pérez, portavoz municipal del PSOE, en relación con lo ocurrido en la pasada sesión de la comisión de investigación sobre infracciones y licencias urbanísticas. El socialista informó de una propuesta de sancionar al regidor, pero lo que critica de la Torre es que éste no precisó que la sanción fuera a afectar a todos los miembros de aquel consejo que votó a favor de las licencias y al técnico que informó y que tramitó las gestiones.

"No habló de concejales, habló solo de mí y con nombres y apellidos; parecía una infracción que yo personalmente hubiera hecho en el marco de infracción urbanística", espetaba el regidor, que tachaba el planteamiento como "absolutamente manipulador" por parte del portavoz municipal del PSOE. 

El tema concierne al procedimiento IF-208/14 (PS-B) derivado de la nulidad de una licencia concedida en 2003 por el consejo de administración de la Gerencia de Urbanismo a la empresa Financiera y Minera. De la Torre ha incidido en que el expediente "fue profundizado, visto y está resuelto", dado que "en el momento que se da esa licencia con votos del PP y PSOE a favor no había una Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía que estableciera que no se pudiera dar", justificaba. 

"Ese tema se planteó en su día como una respuesta a los problemas que podía tener la fábrica desde el punto de vista de la contaminación, que tenía que tener una altura determinada para poder técnicamente dar esa respuesta", ha concluido el alcalde. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN