Actualizado: 01:57 CET
Miercoles, 17/10/2018

Málaga

Fiesta en casa de Unicaja de Málaga en Eurocopa (91-64)

El equipo de Luis Casimiro ha vencido este martes en la segunda jornada de la competición europea en el José María Martín Carpena.

  • Unicaja Baloncesto.
  • La intensidad defensiva cajista y el acierto en los tiros de dos, claves
  • Heslip, con 20 puntos, máximo anotador del encuentro
  • Wiltjer, con 21, jugador mejor valorado

Unicaja Baloncesto ganó ayer por 91-64 en el partido de Eurocopa ante el Fraport Skyliners Frankfurt en el Martín Carpena. Desde la línea de 4’60 estrenó el luminoso Giorgi Shermadini. Contrarrestó el conjunto alemán por mediación de Wohlfarth-Bottermann y Murphy. Fue Kyle Wiltjer quien se sumó a la ofensiva cajista con una canasta para poner las tablas a 4.

La igualdad duró lo que tardó Heslip en anotar de tres. Desde la misma distancia Murphy hizo despegar a los visitantes en el marcador; aunque Shermadini redujo la brecha con un 2+1 (9-12, min. 5). El equilibrio sobre el parqué repartía los puntos a ambos equipos; los de Casimiro por debajo hasta que un triple de Alberto Díaz cambió las tornas. Gordon Herbert paró el partido.

Liderada por Díaz, la defensa malagueña subió la palanca de intensidad para dificultar el ataque alemán. Leía con criterio Unicaja el partido con una Carlos Suárez que encontraba los huecos, y Adam Waczynski, desde la línea de 6,75, cerró el primer periodo 21-14. Cerraron filas los alemanes en el inicio del segundo cuarto pero Suárez siguió repartiendo asistencias para que Lessort sumara sus primeros puntos, 2+1.

La distancia aumentó entre ambas plantillas y, de nuevo, Gordon Herbert tuvo que detener el encuentro. Se le escapaba. El ritmo no cambió y Dani Díez sumó para Unicaja. Voló Clark para estrenar a su equipo en este periodo pero la máquina cajista estaba bien engrasada (34-19).

Tres triples consecutivos sostuvieron en el partido al Fraport Skyliners Frankfurt y provocaron el tiempo muerto de Luis Casimiro. Respondió Wiltjer también desde el 6,75. El intercambio de golpes precedió al paso por vestuarios. Los locales tuvieron el punto de fortuna que les faltó a los germanos. Al descanso, 47-30.

Al mate de Lessort le respondió el aro pasado de Clark. Milosavljevicć seguió sumando para los locales ante un conjunto alemán que lo intentaba con buenas jugadas individuales bajo el aro. Unicaja empezaba a cavar una zanja en el luminoso mediado el cuarto (57-42). Sacó petróleo en la zona el conjunto malagueño y Jaime Fernández inauguró su casillero particular. Funcionaba la circulación de balón: fuera-dentro y gancho del gigante georgiano.

Los últimos diez minutos se iniciaron con el tanteo de 64 a 48 y un triple de Waczynski. Fernández mostró su talento mientras que el alero polaco seguía a los suyo con un 3+1. El colchón era ya de 20 puntos. Hasta Viny Okouo se sumó a la fiesta para que la victoria se quedase en casa.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Marbella, el municipio más castigado por las lluvias
chevron_right
Una niña herida tras caer de una pasarela en la alcazaba de Málaga