Málaga

Arroja a una niña por la ventana y después se lanza él al vacío

La policía investiga por qué un amigo de la familia que estaba de visita mató a la niña y se tiró después

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio del luctuoso suceso. -
  • El padre iba a llevar a sus hijas al colegio cuando el hombre cogió a una y la lanzó desde un sexto
  • Los hechos se produjeron en presencia de la hermana de ocho años de la víctima
  • El Ayuntamiento ha convocado para este miércoles un minuto de silencio

Málaga amaneció ayer teñida por una tragedia. La mañana comenzó con la muerte en la calle Jalón de una niña de seis años y la de un hombre de 50, amigo de la familia de la pequeña, que la lanzó desde la sexta planta del inmueble donde pasaba unos días invitado, para después, arrojarse también al patio interior.

Así lo señalan las primeras investigaciones de la Policía Nacional sobre el terrible suceso que ocurrió poco antes de las 08.30 horas, cuando varias llamadas alertaban al teléfono único de emergencias de Andalucía, el 112 y a la Policía Nacional de la caída de un varón y una menor en el patio interior de un bloque de la calle Jalón. Fuentes próximas al caso han informado a Efe de que los hechos han ocurrido en presencia de la hermana de la niña fallecida, de 8 años, poco después de que la madre saliera de la vivienda hacia su trabajo, en el establecimiento de Ikea en Málaga, donde también trabaja el padre.

En ese momento, cuando el progenitor preparaba a sus hijas para llevarlas al colegio, el hombre, que al parecer trabajaba en la tienda de Ikea en Sevilla, ciudad donde residía, aunque estaba pasando unos días en Málaga, ha arrojado a la niña de 6 años desde el sexto piso a un patio interior y a continuación se ha lanzado él. Los investigadores están intentando determinar si el autor de los hechos padecía algún trastorno mental, han señalado dichas fuentes, que han añadido que los dos cuerpos se encontraban ayer en el Instituto de Medicina Legal (IML) a la espera de que se les practique la autopsia.

Hasta la calle Jalón se desplazó el concejal de Derechos Sociales y responsable del distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, que expresó sus condolencias a la familia, a la que brindó el apoyo de los servicios municipales. El edil, que hizo extensivo su pésame a los compañeros de colegio de la niña, no quiso pronunciarse sobre la investigación, que ésta corresponde a la Policía.

La familia recibió durante la mañana de ayer el apoyo de compañeros de la empresa multinacional en la que ambos trabajan, que se han acercado a la vivienda en la que se han producido los hechos.

El Ayuntamiento ha convocado hoy a las 12:00 horas un minuto de silencio a las puertas del Consistorio para mostrar su solidaridad con la familia . Así lo confirmó el alcalde Francisco de la Torre que expresó desolación por el suceso y que habló con la madre de la menor para transmitirle su “cariño, apoyo y afecto” y ofrecer a la familia apoyo psicológico y todo lo que necesiten por parte del Ayuntamiento. “No hay palabras para describir la desolación que se siente ante estos temas y la sensación de impotencia por no poder arreglarlos”, lamentó el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN