Málaga

Málaga acoge a 156 personas rescatadas de diversas pateras en Alborán

Son de origen subsahariano y asiático y entre ellos se encuentran diez menores de cinco años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Uno de los menores acompañado por un policía.

Supervivientes de una travesía más.

Embarcación de salamento.

En el Puerto de Málaga.

Buscando una vida mejor.

Entre la muerte y la esperanza. El Puerto de Málaga recibió este sábado la llegada de 156 inmigrantes de origen subsahariano y asiático, entre ellos diez menores de cinco años, que fueron rescatados por Salvamento Marítimo de varias pateras en las cercanías de la isla de Alborán.

En total, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este sábado a 450 personas, entre ellas 53 mujeres y 13 menores, de nueve pateras en las cercanías de la isla de Alborán.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de rescate comenzó pasadas las 8:40 horas tras recibir el aviso de una ONG que alertaba de la salida de varias embarcaciones neumáticas desde la costa de Marruecos.

En el dispositivo de rescate han participado los barcos de salvamento Guardamar Caliope y Guardamar Polimnia, las salvamares Alnitak y Spica, el avión Sasemar 102 y el helicóptero Helimer 207.

La Guardamar Caliope se dirige al Puerto de Motril con 150 personas, la Salvamar Spica con 100 a Almería y la Salvamar Alnitak y la Guardamar Polimnia van al Puerto de Málaga con 83 y 117 personas, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN