Málaga

La Junta reforzará el Caminito del Rey y la comarca del Guadalhorce

Lo ha asegurado la presidenta de la Junta, que ha precisado que tienen constancia de que el número de visitantes se ha multiplicado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz. -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este sábado que la Junta de Andalucía "va a hacer un refuerzo adicional en distintos puntos en la comarca del Guadalhorce (Málaga) para los temas de urgencia", además del Caminito del Rey y su entorno.

"Lo vamos a hacer de manera inmediata en los próximos días, viendo el número de usuarios y las incidencias", ha afirmado Díaz durante una visita al municipio malagueño de Álora, que celebra este sábado su Día de las Sopas Perotas.

La presidenta ha precisado que en la Junta de Andalucía tienen constancia de que el número de visitantes se ha multiplicado en la comarca del Guadalhorce gracias al "reclamo" del Caminito del Rey, que ha generado "un turismo de primer nivel que sigue creciendo, que cada día sigue superando la cifra que en un principio nos habíamos tasado", ha destacado.

Por estos motivos, Díaz ha anunciado que se reforzará la comarca en los próximos días. "Sabemos que son muchos los visitantes a lo largo del año y al cabo de todo el periodo los que se acercan a conocer nuestros pueblos al mismo tiempo que vienen a disfrutar del Caminito y creemos que lo tenemos que reforzar", ha señalado en este sentido.

Además, ha destacado "la oportunidad que tenemos en esta zona, en esta comarca, y queremos que los servicios públicos vayan al mismo nivel que esa capacidad de crecimiento económico de generación de empleo y de oportunidades".

Para la presidenta es este turismo de interior "es el que está permitiendo que en Andalucía, a pesar de que el turismo en España ha descendido en el mes de agosto, haya subido; por la apuesta clara y nítida que se está haciendo por todas las zonas de interior".

"Estamos en una comarca con muchísimos atractivos que la gente está sabiendo apreciar y que se está complementado con recursos nuevos para acercar al visitante y que le hace repetir", ha resaltado al respecto.

SOPA PEROTA

La presidenta también ha destacado el alcance de Álora y su sopa perota. "Sé de las posibilidades que tiene en el ámbito cultural, por el ámbito del patrimonio en el entorno en el que estamos, y hoy venimos a celebrar lo que es un día muy especial, que el primer sábado de cada primer mes de octubre recordamos: unimos nuestra gastronomía a la historia de un pueblo que ha luchado para salir adelante", ha subrayado.

Así, Díaz ha destacado que al municipio malagueño se acercan visitantes "no solo del Guadalhorce, sino de toda Andalucía, a compartir las sopas perotas".

"Vienen a probar lo que era la comida de nuestros trabajadores del campo, que se hacía con los productos que en esos momentos se tenía, que era el pan que sobraba del día anterior y ese sofrito de pimiento y de tomate y lo que hubiese", ha continuado.

De igual forma ha señalado que "aquella primera comida de los trabajadores del campo se ha convertido para nosotros en un reclamo gastronómico y turístico que permite que muchos ciudadanos se acerquen a conocer Álora".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN