Málaga

María Gámez demanda más policías y guardias civiles para Málaga

La subdelegada del Gobierno en Málaga asegura que no hay ningún repunte del narcotráfico o la criminalidad en Málaga, donde asegura que ha bajado un 4% este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La subdelegada del Gobierno en Málaga, en la entrevista de este jueves en El Mirador -

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, demanda que se amplíe la plantilla de cuerpos de seguridad en la provincia. Una necesidad que, sin embargo, no se debería a un aumento de la violencia, sino de mejorar las condiciones de trabajo de los agentes, que llevan según Gámez años sufriendo los recortes.

“Deberíamos ir incorporando más policías y guardias civiles a nuestras plantillas porque hemos sufrido años de congelación” en los últimos años “amparados en la crisis” como excusa, ha asegurado Gámez

“Deberíamos ir incorporando más policías y guardias civiles a nuestras plantillas porque hemos sufrido años de congelación” en los últimos años “amparados en la crisis” como excusa, ha asegurado este jueves en una entrevista en el programa El Mirador de Ondaluz. Sin embargo, Gámez también cree necesario la mejora de sus retribuciones, con la equiparación salarial entre las comunidades, una de las principales demandas de los sindicatos policiales, para la que asegura que “afortunadamente, ya se ha sellado un acuerdo”. “Todo esto generará un clima bastante más apaciguado entre las filas porque es una reivindicación justa”, ha afirmado Gámez, quien aun así ha reconocido que “recuperar todos los recortados y congelados de golpe” es “muy difícil” presupuestariamente y habrá que “hacerlo poco a poco”.

A pesar de ello, Gámez asegura que “los niveles de eficacia están siendo tremendos” y pone como ejemplo la celeridad en la investigación del último caso de Coín. “Hay un nivel de eficacia muy alto”, aunque no haya habido “años de alegría” y de suficiente reposición de la plantilla. Sobre los crecientes temores a que la Costa del Sol esté empezando a atraer al narcotráfico, Gámez ha declarado que “esa causa-efecto no está estudiada” ni “constatada”. “En algún caso puede responder a la mayor vigilancia” en Cádiz, como “si aprietas de un lado y sale por otro”, ya que no habría una "una derivación de que todo lo que allí se controla venga a Málaga”. Gámez ha concluido en la entrevista que, a pesar de los casos puntuales, que son los más llamativos, "la criminalidad en Málaga ha bajado un 4% con respecto al año pasado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN