Actualizado: 19:46 CET
Jueves, 14/11/2019

Málaga

Unicaja se enfrentará este jueves al Fuenlabrada

El equipo de Luis Casimiro 48 horas después de la derrota en tierra lituanas, se enfrentará al Fuenlabrada este jueves en la segunda jornada de la Liga Endesa

  • Eyenga y Nogueira son duda para los madrileños
  • El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, dirigió al Fuenlabrada en dos etapas: 2005-2008 y 2014-2015

A diferencia de lo ocurrido a principios de esta semana para viajar a Vilna, el Unicaja de Málaga ha viajado directamente desde la capital lituana hasta Madrid para enfrentarse mañana jueves al Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín en la segunda jornada de la Liga Endesa. La visita al Fuenlabrada debe de servir de bálsamo tras la derrota sufrida en Vilna a manos del Rytas Vilna por 80 a 72 en la primera jornada de la Eurocup.

No les suelen ir bien los encuentros contra el equipo madrileño al Unicaja en los últimos tiempos, el pasado curso el Fuenlabrada le ganó ambos duelos a los cajistas por aquel entonces dirigidos por Joan Plaza. Además, han conformado un equipo bastante completo de cara a esta temporada con grandes fichajes como Tomás Bellas, Marc García y Lucas Nogueira, el brasileño vuelve a España tras estar en la mejor liga del mundo sin mucho protagonismo y posiblemente buscando recuperar el nivel que demostró antes de marcharse a la NBA. Marc García será baja prácticamente confirmada y es posible que el brasileño pueda debutar en este encuentro ya que no pudo jugar en la primera jornada contra Delteco GBC, encuentro en el que el equipo dirigido por Agustí Julbe superó a los vascos por 60 a 76. 

Por otro lado, Unicaja llega tras la dolorosa derrota en Vilna, en un partido que ya comenzó de manera convulsa al haber perdido el avión de conexión de Copenhage hacia Vilna y tener que pasar una noche en Estocolmo y viajar el día siguiente, día de partido, a Lituania. El cansancio se le notó a la plantilla que tan solo en momentos del final del 2º cuarto y del 3º pareció plantarle cara al plantel lituano, especialmente por la superioridad mostrada por Matthias Lessort en las inmediaciones de la zona y lanzamientos de Brian Roberts

El equipo que dirige Luis Casimiro, debe de volver a demostrar lo visto el pasado viernes en el Carpena ante el Valencia Basket, donde se pudo contemplar a un Unicaja rápido, de juego eléctrico y aguerrido en defensa, sobre todo en el rebote, principal problema del día de ayer ante Rytas Vilna. Se espera que en el Unicaja los nuevos como Kyle Wiltjer y Jaime Fernández vuelvan a sumar como contra Valencia y los exteriores Salin y Waczynski aporten desde el 6.75 obligando al equipo madrileño a abrir su defensa y generar espacios en la zona para los interiores como Suárez y Shermadini. Hay que tener cuidado con la pareja exterior formada por Álex Llorca y Marko Popovic y la aportación de jugadores como Tomás Bellas, Daniel Clark y el propio Nogueira, lo que les hace un equipo con experiencia y duro tanto en defensa como en ataque.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Gámez califica las agresiones a sanitarios como "hechos aislados"
chevron_right
Hallan tres cadáveres en una casa de campo en Coín