Málaga

Prorrogan prisión provisional a entrenador que abusó de 25 niños

La Audiencia de Málaga alarga la prisión provisional hasta cuatro años para el entrenador de fútbol al que el fiscal le pide 100 años de cárcel

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Málaga. -
  • Por las elevadas penas de prisión, la edad de las víctimas -todas menores- y la proximidad del juicio, previsto en enero de 2019
  • El entrenador mantenía conversaciones de índole sexual por redes sociales con los jugadores y les pedía imágenes

La Audiencia Provincial de Málaga ha acordado prorrogar hasta cuatro años la prisión provisional a un entrenador de fútbol, que se enfrenta a una petición fiscal de más de cien años de cárcel por abusar, embaucar y acosar a veinticinco menores aprovechado su influencia como técnico.

El fiscal y las acusaciones particulares habían solicitado alargar la prisión al entrenador de fútbol base, de 45 años, por las elevadas penas de prisión, la edad de las víctimas -todas menores- y la proximidad del juicio, previsto en enero de 2019.

Una de las letradas de la acusación particular aseguró que también había que tener en cuenta la reiteración delictiva (desde el 2012 hasta 2016, cuando fue detenido por la Policía), y la especial vulnerabilidad de las víctimas.

Tras escuchar los argumentos de las partes y ponderar los intereses en juego, la Sala ha dado la razón a las acusaciones para que le sea prorrogada la prisión, según el auto al que ha tenido acceso Efe.

Aunque en el informe policial se habla de veinticinco menores, hay tres más, que no entrenaba, pero que también son víctimas, del acusado, que permanece en prisión desde diciembre de 2016.

El hombre, que ha dirigido diversas categorías de alevines y cadetes de varios clubes en la provincia, entre ellos el Málaga CF, está acusado de delitos de abuso sexual, exhibicionismo, provocación sexual, corrupción de menores, acoso y embaucamiento sexual a menores.

El fiscal ha pedido que el Málaga CF y Club de Fútbol Alhaurín de la Torre sean responsables civiles subsidiarios de las indemnizaciones que le puedan corresponder a los menores perjudicados.

En el relato acusatorio, el fiscal señala que el acusado prometía a algunos menores, hacerlos capitán, poder jugar más partidos o llevarlos a otros equipos de más categoría si le remitían fotografías de carácter sexual.

También sometió a alguno de ellos a tocamientos, a otros les ofreció llevarlos a prostíbulos, botellas de alcohol, dinero e incluso invitarlos a cenar a cambio de fotografías de ellos desnudos.

El entrenador mantenía conversaciones de índole sexual por redes sociales con los jugadores y les pedía imágenes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN