Actualizado: 20:14 CET
Lunes, 21/10/2019

Málaga

Unicaja contra un clásico la primera jornada, llega el Valencia Basket

Valencia llega con bajas a la primera jornada

  • Carlos Suárez “Los duelos contra el Valencia Basket son de rivalidad sana en los últimos tiempos”
  • Jaime Fernández “El último partido de pretemporada fue bueno y tenemos muchas ganas de empezar la Liga Endesa"
  • Adam Waczynski “Desde siempre el Unicaja contra Valencia es un gran partido, y lo será más aún para empezar la liga en casa"

El Unicaja de Málaga recibe este viernes en la primera jornada de la Liga ACB al Valencia Basket. El equipo valenciano ha sido los últimos años uno de los máximos rivales del equipo malagueño, no solo en competir por objetivos comunes, si no también suelen mostrar en intereses comunes en el apartado de fichajes. Los últimos encuentros entre ambos siempre han estado marcados por la intensidad y la chispa que se respiraba tanto en la cancha como en la grada.

Recordemos el Unicaja remontó y consiguió el título de la Eurocup hace dos temporadas en la cancha del Valencia, ante lo que parecía imposible. Mientras que los “taronja” consiguieron el hito de alzarse con el trofeo de campeón de la ACB esa temporada al imponerse al Real Madrid en la final.

El encuentro que se celebrará a las 21:30 horas en Martín Carpena será el partido número 1.800 en la historia del equipo cajista. Este partido servirá para que el nuevo entrenador Luis Casimiro se dé a conocer ante su nueva afición y junto a él los nuevos refuerzos del equipo malagueño; Matthias Lessort, Kyle Witjjer, Jaime Fernández y Brian Roberts, que gozarán por primera vez la oportunidad de jugar como locales en el “infierno verde”.

El Unicaja llega tras una pretemporada que se ha definido por todos con la misma palabra, atípica, debido a las ventanas FIBA y no haber podido contar con todos sus efectivos durante la mayor parte de la preparación. Sin embargo, en el último encuentro en la final de la Copa Andalucía mostró un buen nivel de juego, sobre todo con agresividad en defensa y añadiendo el contraataque como una de las armas más peligrosas del equipo dirigido por Luis Casimiro. El propio entrenador manchego ha confirmado que quiere dotar al equipo de “intensidad y esfuerzo, con un baloncesto rápido y podamos tomar los mejores tiros posibles”.

El equipo valenciano a pesar de que será su primer encuentro llega a Málaga con bajas como las de Rafa Martínez, Fernando San Emeterio y Antoine Diot, según ha informado su entrenador Jaume Ponsarnau. El entrenador catalán indica que estás bajas no serán excusas, ya que le encanta el grupo que tiene entre manos. Esta será la primera temporada de Jaume como entrenador principal en el Valencia Basket, tras ser asistente de Pedro Martínez y Txus Vidorreta las últimas dos temporadas.

El encuentro promete ser uno de los platos fuertes de la temporada, ya que ambos conjuntos buscarán de nuevo poder volver a disputar la temporada que viene la Euroliga. Para ello, deberán alzarse o con la Eurocup o acceder a las semifinales de la Liga ACB en los Playoffs. De nuevo se vuelven a cruzar intereses entre ambos conjuntos, ya este verano ambos equipos se interesaron por la situación del pívot Mike Tobey, tras su gran temporada en el CB Canarias. Esta vez fue el equipo valenciano quién consiguió convencer al pívot neoyorquino, que formará pareja interior con otro viejo conocido de la afición malagueña como es Will Thomas. Junto al pívot estadounidense ha llegado su compatriota Matt Thomas procedente del Monbus Obradoiro y el ala-pívot Louis Labeyrie procedente del Strasburgo.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cadáver de la mujer asesinada en Torrox presenta casi 10 cuchilladas
chevron_right
Basta Ya y el SMM recogen firmas de sanitarios que apoyan la huelga