Málaga

Puertas abiertas en los museos el Día del Turismo

Los museos Picasso, Carmen Thyssen, Museo Ruso, Centre Pompidou y la Casa Natal Picasso ofrecen mañana visitas libres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Este jueves los museos de Málaga ofrecen una jornada de puertas abiertas -

Los museos Picasso, Carmen Thuyssen, Museo Ruso, Centre Pompidou y Casa Natal Picasso ofrecerán este jueves una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Mundial del Turismo.

El Museo Carmen Thyssen celebra el Día del Turismo con su primera experiencia virtual a través del yacimiento arqueológico. Los asistentes podrán durante esta jornada, además de visitar la colección permanente de manera gratuita, realizar un recorrido inmersivo por los restos romanos aparecidos en el sótano del Palacio de Villalón y que han sido recreados mediante fotogrametría. Es la primera vez en la que el visitante podrá acercarse a este espacio arqueológico, que se encuentra en la actualidad en proceso de rehabilitación, y que comprende una antigua 'domus' romana con dependencias para uso doméstico e industrial.

El Día Mundial del Turismo ofrece una oportunidad excepcional para conocer la colección permanente de la Fundación Picasso compuesta por objetos personales, documentos y fotografías que nos hablan de la relación del Picasso con Málaga y su Casa Natal. La segunda parte de la visita explorará la exposición Picasso. Momentos decisivos, en la que los participantes podrán conocer y reflexionar sobre la gestación de tres obras claves en el desarrollo creativo de Picasso: 'Las señoritas de Aviñón', 'Guernica' y 'la Suite de los Saltimbanquis'. La Fundación Picasso Museo Casa Natal ofrecerá una visita comentada abierta que tendrá lugar en dos pases a las 12.00 y a las 18.00 horas.

Por su parte, el Centre Pompidou Málaga ofrecerá visitas en las que mediadores y visitantes podrán dialogar sobre diferentes obras expuestas en las salas del centro. El Centre Pompidou, con motivo del Día Mundial del Turismo, se diseñado una visita específica en la que se reflexionará sobre las posibles conexiones entre la cultura digital y las colecciones de arte moderno y contemporáneo.

La Colección del Museo Ruso brindará al público visitas crono en las que se analizará el vínculo entre la pieza artística y la temática del evento. En este sentido, han detallado que a partir de la exposición anual 'Radiante Porvenir. El arte del realismo socialista', se explora la presencia de los avances científicos en la sociedad soviética de la primera mitad del siglo XX. En el Museo Picasso, los visitantes podrán contemplar la colección permanente de la pinacoteca, que revela la extensión del trabajo de Pablo Ruiz Picasso a lo largo del tiempo, así como la versatilidad intrínseca a su trabajo y el carácter cíclico de su investigación artística.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN