Málaga

Firmas contra la entrega de animales cazados como premios a menores

La Federación para la Defensa y Bienestar Animal de la provincia de Málaga (Tidus) rcoge firma en internet contra la decisión del Ayuntamiento de Casarabonela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • detalle del cartel del evento -
  • solicitan a este Ayuntamiento que sustituya los premios y no entregue animales cazados como recompensa

La Federación para la Defensa y Bienestar Animal de la provincia de Málaga (TIDUS), organización dedicada a la defensa de los intereses animales en la provincia malagueña se ha mostrado "totalmente" en contra del evento que se va a realizar en Casarabonela el próimo día 30 de septiembre durante el que está previsto, aseguran que "se entregauen como premios animales cazados". Desde TIDUS se advierte de que además es un evento sin restricción de edad, por lo cual "cualquier menor puede asistir y ser el destinatario de este" 'dudoso' premio´. 

En la Edad Media se hacía, en el siglo XXI no

Desde el colectivo animalista malagueño se ha denunciado de igual forma, que este evento esté "subvencionado, promovido, organizado y encabezado" por el Ayuntamiento de Casarabonela, más concretamente desde su Concejalía de Cultura y Deportes.

Según Tidus, esto quier decir que , el alcalde Antonio Campos Campos "va a permitir que se financie con dinero público un acto, cuanto menos cultural y deportivo, donde se van a entregar animales cazados y en presencia de menores de edad".

Por eso desde TIDUS solicitan a este Ayuntamiento que sustituya los premios y no entregue animales cazados como recompensa.

En la petición de recogidas de frmas puesta en marcha a través de la plataforma digital change.org aseguran que "en la Edad Media se hacía, en el siglo XXI no".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN