El PP pide la dimisión de la delegada de Educación de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general del PP de Málaga pide la dimisión de la la delegada de Educación de la Junta -

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha criticado este viernes "la falta de previsión y planificación, y de transparencia y honestidad de los responsables políticos de la Junta de Andalucía en materia educativa, fundamentalmente en la Delegación provincial y también desde la Consejería", que ha considerado motivos suficientes para pedir la dimisión inmediata de la delegada en Málaga, Patricia Alba.

"Si bien ellos no dimiten, será Susana Díaz quien deberá cesarlos", ha declarado Patricia Navarro

"No lo pide sólo el PP, lo piden los padres", ha asegurado Navarro junto a la diputada autonómica Mariví Romero y la presidenta de la plataforma que reivindica el IES Teatinos desde hace casi 20 años, Mar Villanueva. La dirigente 'popular' ha destacado que "son reiterados y continuos los agravios que por esas decisiones unilaterales y equivocadas en su mayoría, precisamente por no contar con los padres como parte de la comunidad educativa, requieren de una reflexión de estos cargos políticos", por lo que ha subrayado que, "si bien ellos no dimiten, será Susana Díaz quien deberá cesarlos".

De este modo, la secretaria general de los 'populares' malagueños ha lamentado que "los 180 alumnos que deberían estar en el IES Teatinos se encuentran en el aula de ocio de la residencia de estudiantes de la Universidad Laboral y en la sala de televisión porque aún no se han instalado las seis aulas prefabricadas a las que acudirán este curso". Además, ha advertido que "a ellos se suman los 120 estudiantes de los otras cuatro barracones de los que dispone este instituto, de manera que hay 300 alumnos que no están en un aula normal".

En este sentido, ha criticado que "la Administración andaluza está profundizando en la creación de alumnos de tercera categoría", alegando que existen "aquellos que están en aulas normalizadas y equipadas, los que acuden a aulas prefabricadas y quienes no están ni en uno ni en otro caso, como ocurre aquí y con los 240 alumnos del IES Torre de Benagalbón, ambos con historias paralelas". Al respecto, ha señalado que "las historias son tan similares que nos llegan informaciones de los propios efectivos que están a pie de obra de que la delegación dio orden de parar la instalación de aulas prefabricadas en la Universidad Laboral para priorizar la apertura del IES Torre de Benagalbón".

Por estos motivos, Navarro ha reprochado al Gobierno andaluz que "ni los primeros ni los segundos están en sus aulas prefabricadas, por lo que hablamos de casi 500 alumnos de tercera categoría que mantiene esta delegación provincial y la propia Consejería". Navarro, que ha indicado que "el departamento de Planificación de la Delegación provincial de Educación debería llamarse departamento de improvisación, que es lo que reina en este área a tenor de los hechos", ha criticado a la delegada provincial ya que "los padres le piden reuniones y no las ofrece desde hace un año, por lo que nos tenemos que enterar a través de la consejera, en sede parlamentaria en Sevilla, de decisiones que se han tomado a toro pasado y que afectan a cientos de familias de la provincia de cara a este curso".

Por ello, ha reivindicando que "el diálogo y la participación son un elemento esencial para la comunidad educativa" y ha recordado las numerosas iniciativas presentadas por el Grupo Popular en el Parlamento andaluz para reclamar el IES Teatinos. Asimismo, ha incidido en que "sólo esta infraestructura acumula casi 20 años de reivindicaciones, siendo adjudicada hace un año, iniciándose las obras el pasado mes de enero, cuando ya era evidente que no iban a estar a punto para este curso, pese a haberse ofertado 200 plazas, engañando a los padres que así lo han hecho", ha aseverado.

"Durante todo este año, la delegada de Educación no ha atendido a los padres para informarles de los plazos ni de la situación que hoy denunciamos", ha dicho, por lo que ha reprochado que "fuese la consejera de Educación en vez de ella, que debería estar en contacto directo con estos padres y con los ciudadanos malagueños, quien informó de que estos alumnos vendrían finalmente a aulas prefabricadas en el IES Universidad Laboral, aulas prefabricadas que aún no han llegado", ha insistido.

Por último, ha incidido en que "nos encontramos con padres que llevan dos décadas exigiendo un segundo instituto para un distrito con 37.000 habitantes y con un planeamiento urbanístico que reflejaba perfectamente su expansión, de manera que esta situación no responde más que a la falta de previsión, transparencia y honestidad de la señora Alba y de los responsables de Educación de la Junta". Por otro lado, Navarro ha destacado que "la denuncia de los padres y del Partido Popular ante eliminación de una línea de Infantil en el CEIP Altabaca dos días antes del comienzo de clase haya servido para que la Junta rectifique y recupere finalmente esa línea, frente a otras demandas endémicas, como el caso de Teatinos, en las que no da su brazo a torcer", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN