PSOE reclama mejorar los accesos al futuro centro del 'Hyperloop'

Piden que el Ayuntamiento de Antequera y la Diputación de Málaga solucionen el mal estado de sus carreteras antes de la puesta en marcha del centro en 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros del PSOE visitan la zona en la que se probará el Hyperloop One -

El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el secretario general del PSOE de Antequera y candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Calderón, han solicitado tanto a la institución provincial como al Ayuntamiento de la localidad que mejoren los accesos y las comunicaciones al futuro centro de pruebas del tren supersónico, el Hyperloop One. Conejo y Calderón han visitado junto al diputado provincial Manuel Chicón y a la vocal socialista en la ELA Bobadilla Estación, Encarnación Martín, las naves de ADIF en Bobadilla, donde se ubicará el futuro centro de experimentación.

"Esta inversión, que va a suponer un revulsivo para Antequera, la provincia de Málaga, Andalucía y España, debe ir acompañada de las mejoras en las infraestructuras necesarias para ofrecer un buen servicio a las empresas que se van a instalar en esta zona", ha asegurado Conejo.

Conejo ha anunciado que presentarán sendas iniciativas en el pleno de la Diputación de Málaga y en el Ayuntamiento de Antequera para solicitar un acuerdo entre ambas instituciones para una mejora integral de los accesos al futuro centro de experimentación del tren supersónico. "Entendemos que esta inversión, que va a suponer un revulsivo para Antequera, la provincia de Málaga, Andalucía y España, debe ir acompañada de las mejoras en las infraestructuras necesarias para ofrecer un buen servicio a las empresas que se van a instalar en esta zona", ha asegurado. A su juicio, si Antequera se convierte en una de las sedes de referencia de la tecnología ferroviaria "tiene que tener unas infraestructuras acordes para que ofrezca unos servicios de calidad para las empresas que se vayan a instalar en la zona". Y, para Conejo, los accesos a este centro "son competencia de la Diputación o del Ayuntamiento y tienen que ser mejorados en los próximos años".

Este centro se prevé que comience su funcionamiento en 2020, por lo que ha apuntado que hay dos años para acometer las inversiones necesarias para la mejora de los accesos que, actualmente, "parte de ellos están abandonados, en mal estado o no están bien mantenidas las cunetas".

Por otro lado, también ha reivindicado también la mejora de los accesos a Bobadilla. Según Conejo, la Entidad Local Autónoma (ELA) "sufre desde hace años la falta de inversiones por parte de la Diputación en la mejora de sus comunicaciones". En este sentido, se ha referido al cruce Bobadilla Estación y Campillos en la carretera MA-4403, una zona que se inunda cuando hay lluvias debido a que la carretera se encuentra a un nivel más bajo, dejando incomunicado a un núcleo de unas 80 viviendas. Por ello, ha anunciado que los socialistas también van a pedir a la institución supramunicipal un acondicionamiento de dicha vía.

Francisco Calderón, por su parte, ha asegurado que le corresponde a la Diputación y al Ayuntamiento de Antequera llegar a un acuerdo para el arreglo integral de accesos y comunicaciones a la zona. "Para evitar lo que ocurrió hace unos días que hubo un accidente por la falta de visibilidad, por el mal estado del asfalto y por la mala situación que tiene el pintado de la línea de la carretera", ha apuntado, así como "para adecuarlo a las necesidades futuras". Calderón también ha recordado que desde el PSOE se ha pedido en numerosas ocasiones a la Diputación que se dote a la carretera MA-4403 a la altura del cruce de Valsequillo de una rotonda para que dé mejor acceso al propio centro de Valsequillo, por donde transitan muchos camiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN