Málaga

‘Los Javis’ y Ernesto Sevilla protagonizarán el Screen TV

El Festival ofrecerá más de diez horas de proyecciones y 15 encuentros y actividades, entre los que se incluirá un tributo a los 30 años de 'La Bola de Cristal'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la programación de Screen TV ayer en el Cine Albéniz -

El Festival de Málaga ofrecerá en esta edición de Screen TV más de diez horas de proyecciones de distintos formatos televisivos y 15 presentaciones, encuentros y coloquios sobre cultura televisiva con los que se dará visibilidad y proyección al talento emergente de las series y webseries. Javier Ambrossi, Javier Calvo y Brays Efe protagonizarán el primer encuentro el 3 de octubre a las 20.30 en el Cine Albéniz, en el que abordarán el exitoso fenómeno Paquita Salas. Esta edición también reserva un homenaje a La Bola de Cristal y a su director Lolo Rico por el 30 aniversario del fin de su emisión, en el Auditorio del Museo Picasso a las 20.00 horas.

Por primera vez, Screen TV se retrasa cuatro meses y se traslada al otoño. Un cambio que, según explicó ayer en la presentación de la programación el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, se debe a la planificación del propio Festival de Málaga y a los calendarios habituales de las series a nivel nacional e internacional. El Cine Albéniz, el Museo Picasso de Málaga, el Centre Pompidou y la Colección Museo Ruso de San Petersburgo se han coordinado en este proyecto para acoger en sus instalaciones todas las actividades de Screen TV, de entrada libre hasta completar aforo, que se desarrollarán del 3 al 6 de octubre. Entre las proyecciones de Screen TV, estará el estreno nacional del primer episodio de la segunda temporada de The Good Doctor el día 6 a las 22.00 horas en el Cine Albéniz; el estreno de Capítulo 0, una parodia de las series de toda la vida vistas desde la óptica de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes el día 4 a las 18.30 horas en el Museo Picasso, en el que se contará con la intervención de Ernesto Sevilla; el preestreno de la segunda temporada de la comedia músical Mambo el día 3 a las 19.30 horas en el Albéniz; el preestreno nacional en el Albéniz a las 21.30 horas de Cóndor, la nueva serie de espionaje protagonizada por Max Irons, William Hurt y Mira Sorvino; o la proyección a las 20.30 horas en el Museo Picasso de Vota Juan, la nueva serie de Javier Cámara que aborda el mundo de la política en clave de comedia.

Entre estas actividades, también se abordarán las series desde una perspectiva arquitectónica con el ciclo Arquitectura en serie, con una sesión en cada uno de los días a las 18.30 horas, desarrolladas en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Málaga. En este ciclo, el miércoles 3 será el turno de Mad Men en el Museo Picasso, el jueves 4 el de la serie The Americans en la Colección Museo Ruso San Petersburgo y, por último, el viernes 5 el de Black Mirror en el Auditorio del Centre Pompidou. Además, Screen TV incluye actividades formativas para centros educativos y espacios para el análisis y el debate, como Mira la serie que yo veo, con la que intentarán conocer las preferencias televisivas de los más jóvenes. Unas citas que, según Vigar, “permiten construir ese escenario diverso en el que la exhibición se une a la formación, a la reflexión y a toda una serie de cuestiones” que él considera “fundamentales” en el análisis de la realidad audiovisual para televisión. Por último, el director del Festival concluyó  que con esta nueva edición de Screen TV “se marca un camino muy importante” con el que se empezará a “dejar de diferenciar entre cine y televisión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN