Málaga

Una patera con siete inmigrantes llega a una playa de Nerja

Ha sido la segunda llegada de una embarcación de estas características a esta playa urbana en menos de una semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • rescate de patera (archivo) -
  • En esta ocasión los siete ocupantes de la embarcación han sido interceptados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga

Una patera con siete inmigrantes de origen magrebí ha alcanzado hoy la playa de la Torrecilla de Nerja (Málaga), en la que ha sido la segunda llegada de una embarcación de estas características a esta playa urbana en menos de una semana.

El desembarco de los inmigrantes se ha producido sobre las 8.00 horas y, a diferencia de lo ocurrido el pasado jueves, cuando doce personas huyeron hacia el interior de Nerja tras tocar tierra la patera en la que viajaban, en esta ocasión los siete ocupantes de la embarcación han sido interceptados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que, sobre las 5.00 horas, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil detectó la presencia de la embarcación, una lancha neumática de seis metros de eslora.

La Guardia Civil avisó a la comisaría de Policía de Vélez-Málaga, cuyos agentes se desplazaron hasta Nerja para esperar la llegada de la patera, y a la embarcación Salvamar El Puntal de Salvamento Marítimo.

Tras ser interceptados los inmigrantes, todos ellos adultos y en buen estado de salud, han sido conducidos hasta la comisaría de Vélez-Málaga, mientras que la lancha ha sido remolcada por la Salvamar hasta el puerto de Caleta de Vélez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN