Málaga

La Junta deja en el limbo a 140 alumnos del instituto de Teatinos

Málaga por la Gente critica que los escolares tenga que acudir a una sala de televisión por el incumplimiento de la construcción de Educación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • “Hay que darle mas valor a la Educación del que da la Junta”

Los alumnos y padres del instituto no construido de Teatinos, se han vuelto a concentrar, hoy jueves, en las inmediaciones del terreno en el que estaría su colegio, para manifestarse por el incumplimiento de la Junta. Por ello, la concejala del grupo Málaga para la Gente y coordinadora local de IU, Remedios Ramos, criticó la falta previsión y voluntad de las autoridades andaluzas en materia educativa y, sobre todo, dio el apoyó a todos los padres que querían inscribir a sus hijos en el nuevo centro escolar. "No es la primera vez que estamos aquí denunciando las faltas de previsiones de la Junta de Andalucía en materia educactiva en esta zona, un sector en expansión de población que ha demandado institutos durante 15 años", afirmó. 

Con ello, Ramos tachó de "falta previsión y voluntad" de las autoridades andaluzas, y enjuició que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, inaugure el curso escolar y político "a todo bombo", pero sin tener en cuenta a los 180 niños que tienen "en el limbo". Asimismo, la edil recordó que ahora las autoridades educativas destapan que no podrá ser así, puesto que el próximo lunes, que comienzan las clases de ESO, los escolares irán a estudiar en una aula de televisión en la residencia de la Universidad Laboral. "Estos niños van a estar provisionalmente en una zona de la residencia mientras se hacen los barracones, que no es la solución, recordó Ramos, para añadir a continuación: "La medida sería la construcción final del instituto y el comienzo de otro, para dar cabida a todo Teatinos", finalizó.

Problema sin solución

En cuanto a la problemática vivida por los padre, la presidenta de la plataforma Prometo, Mar Villanueva, advirtió de que no hay infraestructura post Educación Obligatoria y pidió a las autoridades educativas que no vuelvan a cometer los mismo errores del pasado y sean previsoras. "Yo quisiera añadir la indignación de las familias, puesto que si antes estábamos con la provisionalidad de los barracones y, tras casi 20 años, los alumnos siguen desplazándose al distrito 10". "Aquí está claro que no planifican nada, y gracias a la buena voluntad del director de la residencia estos niños podrán empezar el curso". 

Asimismo, y para cerrá la concentración, Villanueva espetó que la barriada del Cónsul "no tiene paradas para recoger a todos los niños y niñas, y dejarlos para acudir a las dependencias provisionales", finalizó.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN