Málaga oferta 39 licencias para quioscos, tres de nueva creación

Publicado: 11/09/2018 · Andalucía Información
Con esta resolución, el Ayuntamiento pretende ofrecer a la ciudadanía este servicio en diferentes barrios y calles de la capital
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, oferta 39 licencias para quiscos situados en diferentes vías de las ciudad, siendo tres de ellas de nueva creación.

La edil de Promoción Empresarial y de Fomento del Empleo, Elisa Pérez de Siles, y el presidente de Akima, Jerónimo Núñez, han informado este martes sobre licencias de quioscos.

Tras comprobar que actualmente hay un total de 36 quioscos en diferentes puntos de la ciudad que no cuenta con la oportuna licencia --por haber sido extinguida--, se inicia el procedimiento administrativo para regularizar esta situación.

Así, se ofertará la posibilidad de instalar tres nuevos quioscos en la intersección de la avenida de Jorge Luis Borges con la calle Gregorio Prieto, en la calle Pilar y en la confluencia de las calles Gustavo Pitaluca y Franz Kafka.

Estas autorizaciones municipales se concederán exclusivamente para la venta de prensa, frutos secos, chucherías o similares, siempre que aparezcan recogidas en la Ordenanza de Quioscos.

Las licencias serán anuales y renovables hasta el año 2031. Las personas interesadas deberán cursar una solicitud en un plazo de tres meses tras la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Todos los solicitantes deberán acreditar que disponen de un módulo que cumpla las condiciones establecidas en la ordenanza municipal, debiendo ser acreditada la posesión del quiosco por cualquiera de los medios reconocidos legalmente --compraventa, cesión, donación, herencia, etcétera--.

Si algunas de estas licencias quedaran vacantes, el Ayuntamiento podrá disponer de ellas y decidirá su uso posterior. Si tras este proceso administrativo alguno de los quioscos siguieran ejerciendo una actividad económica, la normativa vigente habilita al Ayuntamiento a iniciar los expedientes de retirada de estas instalaciones.

De este modo, el Ayuntamiento, han indicado, "dinamiza la posibilidad de ofrecer este servicio de venta a los distintos barrios y calles de la ciudad, fomentando además la actividad económica y, por tanto, del empleo".

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información