Actualizado: 20:54 CET
Martes, 20/11/2018

Málaga

Canales se cuelga cinco medallas en el Europeo de Natación Máster

El deportista del Real Club Mediterráneo cierra su participación en el campeonato celebrado en la localidad eslovena de Kranj con dos oros.

  • Joaquín Canales.
  • El malagueño sube a lo más alto del podio en 400 libre y 3k en aguas abiertas
  • La primera medalla de plata durante la jornada inaugural en la prueba de los 800 libre

El pasado domingo arrancó en la localidad eslovena de Kranj el Campeonato de Europa de Natación Máster. Un evento en el España ha estado representada con un gran número de nadadores, que han buscado refrendar sus buenas marcas en las últimas pruebas nacionales. Entre ellos, el deportistas del Real Club Mediterráneo Joaquín Canales, que ha cerrado su participación con cinco medallas.

El veterano y distinguido nadador del RCM, Joaquín Canales, ganó la primera medalla de plata durante la jornada inaugural. Fue en la prueba de los 800 libre de su categoría (75-79 años). Su marca fue de 13:11.56, tan solo superada por el alemán Hintze.

Canales volvió a subirse al podio el pasado lunes, haciendo segundo en los 200 libre (2:57.61), mientras que el checo Smerda se alzaba con la medalla de oro. A medalla por día de competición. Y es que el martes se colgó una nueva medalla: la de bronce, en los 100 espalda (1:29.39).

Dos oros

Sin embargo, el oro se le resistía a Canales en este Campeonato de Europa. Hasta que el miércoles pasado se hizo con él. Fue en la prueba de los 400 libre, en la que consiguió una victoria aplastante. 6:17.41 marcaba el crono. Aventajando en 27 segundos a los británicos Read y Stokes, quienes subieron al podio con él.

Aún le queda la posibilidad de obtener este sábado un nuevo metal más en la competición de aguas abiertas. Fuera de la piscina. Y Canales no frenó su racha. Oro. Venció en la prueba de tres kilómetros. Sumando así su quinta medalla en Eslovenia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
A "dos ruedas" para fomentar el ciclismo como medio de desplazamiento
chevron_right
Javi Ontiveros, MVP del Málaga ante el Tenerife