Málaga

La Feria de la Cabra Malagueña cumple diez años en Casabermeja

Más de 10.000 personas se reunirán del 14 al 16 de septiembre en un evento repleto de productos realizados con la leche del animal, actuaciones y actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabras malagueñas (archivo) -
  • La fiesta dará comienzo el viernes a mediodía con el arranque de la ruta gastronómica de los productos de la cabra malagueña
  • La actriz malagueña Noemí Ruiz, que protagoniza uno de los papeles de la popular serie 'Allí abajo' y será la encargada de dar el pregón de la fiesta

La Feria de la Cabra Malagueña cumple diez años y reunirá en Casabermeja a más de 10.000 personas en un evento repleto de productos realizados con la leche del animal, actuaciones y actividades que tendrán lugar en el municipio del 14 al 16 de septiembre.

En la celebración participarán animales de pura raza malagueña de la Ganadería Cortijo Algorrobo de D. Miguel Conejo Postigo, de Álora, y contendrá unas diez chivas, cuatro sementales y seis cabras adultas, además de 40 animales de la Ganadería Cortijo Canija, de D. Francisco Rubio Pérez, de Casarabonela para los talleres '¡Dale el biberón a un chivo!', según han informado desde la organización.

La fiesta dará comienzo el viernes a mediodía con el arranque de la ruta gastronómica de los productos de la cabra malagueña, donde los visitantes podrán probar 86 variedades de tapas, platos y postres, todos ellos elaborados a base de productos derivados de la cabra gracias a la participación de once bares y restaurantes de la localidad.

Cada establecimiento participa con una tapa a concurso que consiste en cocinar el Chivo Lechal Malagueño o los Quesos de Cabra Malagueña con otros bienes de Málaga (pasas, almendras, productos de la vendeja, miel, etc.), y además debe estar cocinada con un aceite de oliva virgen extra de la provincia y maridada con un vino con D.O.P. Málaga o Sierras de Málaga. Las tapas serán evaluadas por un jurado de expertos gastronómicos pertenecientes a la Asociación Carta Malacitana en su VIII Concurso de tapas.

La décima edición de la Fiesta de la Cabra Malagueña contará con la actriz malagueña Noemí Ruiz, que protagoniza uno de los papeles de la popular serie 'Allí abajo' y será la encargada de dar el pregón, que tendrá lugar el viernes a las 20.00 horas en la Plaza de la Fuente de Abajo.

Como cada año, se han programado un distintos talleres, degustaciones, catas y visitas turísticas guiadas a los bienes de interés cultural de Casabermeja como el Cementerio de San Sebastián, la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro y el Museo de la Cerámica, así como a otros puntos de interés de la localidad como el Olivo Milenario de Arroyo Carniceros, la almazara Molino del Hortelano o las Peñas de Cabrera.

Además, por segundo año consecutivo se celebrarán unas jornadas de puertas de abiertas de la Casa de la Cabra Malagueña, para que todos los visitantes puedan visitar este Centro de Interpretación de la raza.

De igual forma se celebrará el concurso de pintura al aire libre (modalidad adulta e infantil) organizado en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA). Y para conmemorar el décimo aniversario de la Fiesta, se ha organizado una exposición en el Centro Cultural que contará con los cuadros ganadores de anteriores ediciones del certamen, los participantes en 2018, todos los carteles editados de la Fiesta y fotografías.

El público podrá disfrutar de una amplia gama de quesos de cabra, embutidos, mermeladas, frutos secos, pan, dulces y vinos en el 'Mercado de Quesos, productos con Sabor a Málaga y artesanía', que se celebrará el sábado y domingo de 11.00 a 20.00 horas. Las actuaciones de la Panda de Verdiales La Torre, Tanta Trampa Batucada y Alex Sucino y su grupo, pondrán las notas musicales de la fiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN