Málaga

Arranca la liga para un reforzado Bádminton Benalmádena

La entidad malagueña comienza este sábado ante el vigente campeón en el pabellón benalmadense de Arroyo de la Miel a las 18.30 horas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cuadro malagueño debutará en casa ante el campeón con una reforzada plantilla
  • Ye Zhaoying, doble campeona mundial y bronce olímpica, se incorpora

El Bádminton Benalmádena da el pistoletazo de salida en la máxima categoría nacional este sábado 8 de septiembre a las 18.30 horas en el polideportivo benalmadense de Arroyo de la Miel , donde se medirá al Recreativo IES La Orden, vigente campeón.

“Ha sido un verano ajetreado para a directiva benalmadense ya que, según informó el club, se topó con unos criterios que hacían difícil la inscripción de ciertos jugadores, aunque este aspecto se solucionó”. Así, en el capítulo de altas destaca la permanencia de Nicklas Mathiasen, el puntal que ayudó a la salvación la temporada pasada; se suma la llegada como cedido de la tercera raqueta nacional: Manuel Vázquez. Pero si estos fichajes ilusionan, una de las bombas del mercado nacional ha sido el fichaje de Ye Zhaoying, doble campeona mundial y bronce olímpica.

“La jugadora china, residente en la localidad (se mudará a Mijas próximamente) viene a sus 44 años a ayudar como una más al equipo”, anunciaron.

A estos fichajes se les suman la llegada de tres canteranos como Ainoa Cuervas, que ya ha debutado en la categoría, y la de Alejandro Palomino y Pablo Aguilar. Como bajas, una sensible como es la de Marina Fernández, que, tras toda la vida en el club, ficha por el recién ascendido San Fernando de Valencia.

El resto del equipo lo conforman Rafael Gálvez, Alejandro Ramírez, David Franco, Daniel Alcover, Sophie Entdz, Elisa Borrás, Laura Chillón e Isabel Fernández. A las órdenes todos ellos de Eduardo Herrero quien evalúa la plantilla de manera positiva “nos hemos reforzado muy bien, mantenemos a Nicklas que fue vital la segunda vuelta pasada. A ello sumamos a Manu que es un jugador Top nacional, de esos tipos que aseguran puntos, con una madurez en la pista digna de elogio. Y claro, poder contar con Ye es una especie de sueño para la entidad, una doble campeona del mundo, que se dice pronto, así que toca salir a la pista y a mitad de temporada ver por qué estamos luchando”.

El resto de encuentros de la jornada del Top8 La Liga4Sports la completan: CB Rinconada vs CB Pitius con el posible debut de nuestra campeona olímpica y triple campeona mundial Carolina Marín, tras su fichaje por el club ibicenco; CB San Fernando vs CB Arjonilla con un equipo el valenciano que se ha reforzado muy bien de cara a su debut y un equipo jienense que mantiene el bloque de la temporada pasada; y CB Granollers vs CB Oviedo por último, este encuentro que está aplazado por compromisos internacionales de varios jugadores de ambos equipos, que han sufrido bajas importante en sus plantillas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN