Un gran mural para rendir homenaje a Pablo Ráez en Málaga

Publicado: 06/09/2018 · Juan Diego Morales
El artista urbano Lalo realiza un gran mural con la imagen del joven marbellí en el barrio de Lagunillas
Pablo Ráez, el joven marbellí fallecido de leucemia que multiplicó la donación de medula a través de una campaña viral en redes sociales, está en la memoria de todos, pero ahora también, ilustrando uno de los degradados espacios de la barriada de Lagunillas en la capital malagueña.

Lo está, por iniciativa de una barriada que en su día decidió renovar su imagen y plantar cara al deterioro urbanístico que dejó en forma de solares como llagas la crisis del ladrillo, a través del arte urbano, convirtiendo sus fachadas abandonadas en toda una muestra viva de colores y formas, con unos dibujos que han transformado sus calles en centro de rutas turísticas.

En esta ocasión ha sido Lalo el que, una vez más de manera altruista, ha plantado en el solar de la antigua casa de Victoria Kent un enorme dibujo que rinde culto a la figura de Ráez, que, paradojas de la vida, estudió en el IES que lleva el nombre de la feminista en su localidad de Marbella. como recordó este jueves a Viva Málaga Curro López, presidente de Almacén de alimentos Asociación Lagunillas para los más necesitados. Una semana de trabajo y arte han quedado culminadas este jueves para, como vuelve a insistir López, poner en valor que Lagunillas "es el verdadero Soho" de la capital malagueña. Y también claro está, para que la figura de Ráez y su lucha, no caigan en el olvido.

Curro Lopez Fuente: Curro López

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información