Actualizado: 18:28 CET
Sábado, 17/11/2018

Málaga

Málaga percibirá 33,5 millones para la creación de empleo

Con esta medida se prevé la contratación de unos 842 posibles trabajadores en paro en la ciudad de Málaga

  • El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, acompañado por el Delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo.
  • El 30% de los participantes de estos planes logran trabajo
  • Va destinado a mayores de 45 años, y que sean desempleados de larga duración, y otra para los que ya superen los 55 años

Málaga recibirá un total de 33,5 millones, con lo que se prevé la contratación de unos 842 posibles trabajadores en paro.

Los municipios de Málaga interesados en adherirse a los nuevos planes de convocatoria de las Iniciativas de Cooperación Local que impulsa la Junta de Andalucía, se podrán sumar al programa correspondiente a 2018-2019 a partir de este viernes. Por ello, y en dicho día, el BOJA publicará las condiciones y novedades de la convocatoria y, sobre todo, se abrirá el plazo de veinte días hábiles para solicitar la participación en los planes. Así lo manifestó ayer el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, que avanzó que la convocatoria presupuestada en 235 millones de euros será para el conjunto general de toda la comunidad.

Carnero, que compareció acompañado por el delegado del gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, reflejó que “estamos ante una medida importante en la que el gobierno andaluz ha trabajado con todo su empeño con el fin de intentar consolidar la creación de empleo, y que éste sea una mejor opcion para que la recuperación económica llegue a todos nuestros ciudadanos”.

Subvenciones

Por ello, las subvenciones de este tercer programa prestarán solución a las principales ayudas que irán destinadas para mayores de 45 años, y que sean desempleados de larga duración, y otra para los que ya superen los 55 años de edad. Con ello, las contrataciones, bajo la modalidad de obra y servicios, deberán tener una duración mínima de seis meses y máxima de un año. Por lo que se suprime así la modalidad de tres meses presente de los anteriores planes, para ser de jornada completa, con sueldos entre los 1.300 y los 1.700 euros brutos mensuales. Carnero destacó la incorporación de un programa de “tutorización y orientación laboral para garantizar la efectividad de la inserción laboral”. Con ello, Carnero y Espejo destacaron que el 30% de los participantes logran un trabajo a los seis meses después de la finalizacion del plan.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Indignación gibraltareña por el veto en el mundial máster de Málaga
chevron_right
Gálvez: “En Málaga hay muchas fortalezas”